Notificaron a dos padres

CONTROLES DE NOCTURNIDAD

El Ministerio de Seguridad, junto a Policía de La Pampa y municipios informó que durante las acciones de prevención en ámbitos de recreación y divertimento nocturno debieron notificar a los padres de dos menores santarroseños, uno porque intentó ingresar con un DNI que no era el suyo y el restante por un evidente estado de ebriedad.
En la noche del viernes, en locales bailables, bares y eventos especiales de la ciudad de Santa Rosa, hubo presencia de funcionarios y personal municipal, quienes constataron que una adolescente de 16 años intentó ingresar con un DNI que no era el suyo, siendo notificada su madre y solicitándole que fuera a retirarla. En otro local, se visualizó un adolescente de 17 en estado de ebriedad, lo cual motivó el aviso a sus familiares para que lo buscaran en el lugar.
En cercanías de la plaza San Martín, dos jóvenes que fueron retirados de un boliche y cuyo test de alcoholemia dio positivo, provocaron daños a la vidriera de un local comercial, por lo cual se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes con intervención de la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad y Juicios Directos.
En cuanto a la prevención del consumo y comercialización de drogas, se efectuaron recorridas y controles por parques, plazas, predio del Parque Recreativo Don Tomás, centro y microcentro.
Además, el viernes, el scanner para la detección de drogas y un can adiestrado trabajaron en la intersección de Ruta Nacional 35 y Ruta Provincial 10.
En Victorica, General Pico, Winifreda y Eduardo Castex no se registraron novedades en las presencias realizadas sobre locales nocturnos, bares y otros eventos.

Tránsito y alcoholemia.
Finalizando la noche del viernes y en las primeras horas del sábado se desarrollaron actividades de prevención y control en el tránsito.
En Santa Rosa, de manera conjunta con la Municipalidad local, se hicieron tests de alcoholemia, resultando 7 positivos y 84 negativos. Los puntos de control abarcaron distintas arterias céntricas y cercanías de la Circunvalación y Ruta Nacional 5. Asimismo, en horas de la madrugada, 55 vehículos fueron controlados respecto de la documentación obligatoria y condiciones para circular.
En General Pico, el resultado de los controles de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad arrojó 5 conductores que dieron positivo, sobre un total de 22 tests.
En Realicó no se registraron infracciones entre los 6 conductores controlados. Algo similar se dio en Guatraché, donde se hicieron 22 tests. En el Puesto Caminero de Catriló se hicieron 20 controles, todos con resultado negativo.
Los controles se efectuaron en varias localidades más, como por ejemplo Eduardo Castex, donde se labraron dos actas de infracción.