Inicio La Pampa Nueva audiencia sin acuerdo por salarios

Nueva audiencia sin acuerdo por salarios

HOTEL CALFUCURA

Trabajadores y trabajadores del Hotel Calfucurá tuvieron una nueva audiencia en la cartera de Trabajo con el titular de la empresa Luis Bertone, sin llegar a un acuerdo. El empresario y ex funcionario macrista, les propuso a las y los trabajadores, tener una reunión en la jornada de hoy, sin representantes del organismo provincial ni del gremio, para tratar de llegar a un acuerdo.
La secretaria general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Graciela Ortiz, le dijo a LA ARENA que «lo que le solicitamos juntos con los compañeros es el pago del medio aguinaldo de diciembre, y algunas diferencias en la liquidación de estos meses en los que el hotel fue subsidiado por el gobierno provincial».
«Ellos nos dijeron que lo iban a seguir evaluando, y nosotros les dijimos que ya no les íbamos a dar otra instancia de negociación. Ahí fue que propusieron realizar una reunión con el personal sin presencia de nosotros y de la gente de Trabajo, y como estaban reunidos todos los compañeros en la puerta lo debatieron y decidieron aceptar la reunión para mañana (por hoy), que se va a hacer acá en la sede del gremio, porque dos compañeros que trabajan en el hotel son parte de la comisión directiva provincial», dijo Ortiz.

Siguen firmes.
«Ellos siguen firmes en su postura de que liquidaron bien los haberes, pero nosotros encontramos diferencia en las liquidaciones de los meses en los que estuvo subsidiado el hotel, además de la falta del pago del medio aguinaldo de diciembre», dijo Ortiz y añadió que «ellos aducen que el hotel estaba cerrado, que no había trabajo, pero eso es una cuestión de la empresa, si el gobierno los subsidia entendemos que es para que funcionen y paguen lo que corresponde».
Asimismo dijo que «se los alquilaron para Salud, después no había gente internada, pero igual la mano de obra estaba dispuesta para trabajar. Lo demás son riesgos empresariales, si había gente o no había gente, no es culpa de los trabajadores».

Enojado.
Finalmente, la dirigente gremial señaló que «Bertone está enojado conmigo por que hago declaraciones en los medios de comunicación, y yo no hago más que decir la verdad. Yo estoy en un gremio en el que los trabajadores están sufriendo necesidades y yo voy a ir siempre en defensa de sus intereses, sus salarios y su derechos. Todos queremos que todo funcione, pero es necesario que cada uno se haga cargo de su lugar. Los trabajadores están contentos con nuestra gestión», concluyó.