Nueva denuncia por estafa en viajes al exterior

VIAJES AL EXTERIOR

Una nueva denuncia se sumó ayer a la causa en la que se investiga a Fabricio Gerardo Weismeister Torres y Nino Adrián Bonivardo por el delito de estafas. Fuentes ligadas a la investigación confiaron a LA ARENA que la novedad corresponde a “uno de los hechos que ya se estaba investigando”.
El denunciante tomó conocimiento a través de los medios cuando la causa fue de estado público y se dio a conocer que “esta persona estaba imputada por este tipo de maniobras”.
“El consideró que en el viaje que había hecho había algunas irregularidades de este tipo”, añadieron las fuentes consultadas.
Con estos elementos, el damnificado realizó la correspondiente denuncia el día de ayer y “se va a incorporar a las demás investigaciones”, aseguraron las fuentes.
En este caso en particular, se trata de “un viaje fuera del país” que finalmente “terminó pagándose con una de las tarjetas de los damnificados en la presente investigación”.
El viernes pasado, Fabricio Gerardo Weismeister Torres y Nino Adrián Bonivardo fueron detenidos por presuntas estafas con paquetes de viajes, hoteles “All Inclusive” en el exterior, y la utilización de cheques e información de tarjetas de crédito y débito de otras personas.
Estas dos personas fueron imputadas por el fiscal a cargo de la investigación, Máximo Paulucci. El más complicado judicialmente es Bonivardo, quien se encuentra sospechado de participar en 17 hechos, 13 de ellos en concurso real; 3 en grado de tentativa y un último hecho por la participación necesaria en la frustración en el pago de cheques. Los acusados se encuentran bajo prisión preventiva y estarán detenidos hasta el final del proceso.
Hasta el momento se registró una veintena de víctimas, entre ellos la ex suegra de uno de los acusados y la firma Password Viajes, con sede central en General Pico y con sucursal en esta capital, donde trabajó uno de los acusados. Se estima que los montos, producto de la defraudación, ascienden a unos 5 millones de pesos. Sin embargo, no se descarta que con el correr de los días surjan nuevos damnificados y que la cifra sea mayor.