Inicio La Pampa Nueva edición de los premios Raíces y Leloir

Nueva edición de los premios Raíces y Leloir

GALARDONES PARA INVESTIGADORES EN EL EXTERIOR

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la UNLPam informó que se ha lanzado recientemente la edición 2021 de los premios Raíces y Leloir, impulsados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, para reconocer y visibilizar las contribuciones con el Sistema Nacional de Ciencia y estrechar lazos de cooperación internacional.
Los Premios Raíces están destinados a científicos/as, investigadores/as y tecnólogos/as argentinos/as que residen en el exterior y colaboran activamente con el fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Por su parte, los Premios Leloir están destinados a científicos/as, investigadores/as y tecnólogos/as extranjeras/os que han trabajado en el fortalecimiento de las capacidades científicas y tecnológicas de Argentina.
En esta nueva edición, las Universidades y los Institutos de Investigación argentinos pueden postular a investigadores/as, científicos/as y tecnólogos/as que hayan trabajado en el fortalecimiento de las capacidades científicas y tecnológicas de sus instituciones. También son protagonistas las Redes de argentinos/as en el exterior, quienes podrán nominar candidatos/as en función de su trayectoria en la cooperación internacional con el Sistema Nacional de Ciencia.
Las nominaciones se recibirán hasta el 12 de mayo de 2021 para ser analizadas por Comités Evaluadores de pares y por un Jurado.
Los/as ganadores recibirán: un Diploma, una medalla y un subsidio para realizar una estancia de 15 días en Argentina (se cubrirá un pasaje internacional, alojamiento y viáticos), y la misma tendrá como objetivo el fortalecimiento de las actividades de cooperación internacional que el/la Investigador/a, Científico/a o Tecnólogo/a desarrolla con el Sistema Nacional de CTI y/o la promoción de nuevas vinculaciones con el Sistema. Para participar y ver bases y condiciones: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/financiamiento/convocatorias-mincyt/premios-raices-leloir-2021.

Subsidios Milstein.
El Programa Raíces del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, ha informado la vigencia de Subsidios Milstein, destinados a promover la vinculación de las/os investigadoras/es argentinas/os residentes en el exterior con el medio científico y tecnológico local.
Mediante el aporte se financian estadías de un mes y hasta tres meses, con el fin de fomentar la investigación científica y transferencia de conocimiento en el país.
Las solicitudes deben ser presentadas únicamente por las máximas autoridades de las instituciones de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) requirentes, durante los meses de marzo, julio o noviembre, con 120 días de anticipación a la fecha prevista de la visita (sin excepción).
Mayor información se puede obtener en https://www.argentina.gob.ar/ciencia/raices/subsidio-milstein.