Nueva opción deportiva para practicar en las vacaciones de invierno

En los últimos tiempos, una actividad deportiva y muy entretenida ha logrado sumar adeptos en varios lugares pero también en La Pampa. Se trata del “Futgolf”, disciplina que mezcla algunas reglas del fútbol y del golf, y en la que básicamente el objetivo es embocar una pelota de fútbol con el pie en hoyos de un campo de golf que son agrandados para que pueda ingresar el balón.

La Municipalidad de Santa Rosa emitió un comunicado donde, a instancias del representante del Jockey Club de la ciudad capitalina, se invita a los vecinos a sumarse a esta nueva modalidad deportiva.

Dicha institución posee un circuito de 18 hoyos en su predio que fue adaptado para la práctica del “Futgolf”. “Durante el domingo 15 de julio estará presente también en la Estancia La Malvina, para que los pequeños y adultos conozcan su reglamento y forma de juego”, informaron desde la comuna.

LA ARENA realizó una nota sobre este deporte semanas atrás donde dio cuenta de este fenómeno en la ciudad de Santa Rosa pero también adelantó la creación de una cancha de “Footgolf” en la localidad de Macachín.

Un grupo de aficionados por esta práctica que descubrieron en la ciudad capital, decidieron conseguir un predio en su lugar de residencia y armaron su propio circuito de hoyos, hace algunos meses.

Foto: www.santarosa.gob.ar