Inicio La Pampa Nueva reunión virtual

Nueva reunión virtual

CONSEJO SUPERIOR DE LA UNLPAM

Esta tarde, a partir de las 15 y en la modalidad no presencial, se efectuará la sexta Reunión Ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa, presidido como es habitual por el rector Oscar Daniel Alpa.
En el trámite habitual y tras el informe a cargo de Presidencia, el organismo tomará conocimiento de diversas resoluciones relacionadas a temas presupuestarios de Rectorado y las Facultades.
Asimismo ingresará para la toma de conocimiento una resolución del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas referido a la profundización de las estrategias de la campaña sistemática de sensibilización iniciada por el Instituto Interdisciplinario de Estudios de Géneros (IIEG) de esa Facultad, en relación con las acciones contra la violencia de género.
Presidencia impulsará una iniciativa para suspender durante todo el año académico 2020, la vigencia del requisito de Examen Preventivo de Salud (EPSA) para Ingresantes correspondientes a los años 2019 y 2020 a cualquiera de las carreras de la Universidad Nacional de La Pampa.
Asimismo presentará un proyecto para designar el jurado que entenderá en el concurso de Director Regular del Instituto de Ciencias de la Tierra y Ambientales de La Pampa (Incitap).

Iniciativas con despacho.
Procedentes de las comisiones de trabajo del organismo ingresarán iniciativas referidas a la modificación de artículos del Reglamento de concursos profesores y docentes auxiliares de la UNLPam; distribución presupuestaria de la finalidad Ciencia y Técnica y designaciones de docentes en cargos regulares.

Otros proyectos.
Las consejeras superiores decanas de Agronomía y Ciencias Humanas presentarán proyectos referidos a situación de revista de docentes de cada una de sus respectivas unidades académicas.
El consejero superior decano de Ciencias Económicas y Jurídicas presentará una iniciativa destinada a la aprobación de transferencia de regularidad de los/as docentes regulares de esa Facultad, en la categoría y dedicación que poseen, a las asignaturas equivalentes de los nuevos planes de estudio y carreras vigentes.