Inicio La Pampa Nueva suba de precios

Nueva suba de precios

NAFTA Y GASOIL

La petrolera YPF dispuso un aumento de precios del 3,5% promedio de sus combustibles desde las 0 de ayer, lo que incluye el ajuste diferencial por el incremento del componente impositivo de la nafta y el gasoil. Este aumento incluye el incremento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) del 7,7% que entró en vigencia a partir del viernes pasado, según lo dispuesto por el gobierno nacional.
Se trata del segundo aumento del año en los surtidores tras el alza de 2,9% vigente desde el 5 de enero, que en La Pampa llegó a ser de casi el 5%, y se aplicó en todas las compañías, como consecuencia del traslado a los surtidores del incremento de los biocombustibles autorizados por el Gobierno, según informo hace dos semanas la compañía.
Desde agosto de 2020, cuando se produjo el primer aumento tras un congelamiento de nueve meses, el precio de los combustibles se incrementó un promedio superior al 25%. Como suele ocurrir, la decisión de aumento de YPF -líder del segmento minorista con más del 55% del mercado- fue replicado en el resto de las petroleras.

Precios en La Pampa.

Con los nuevos precios, la nafta Súper de YPF en la provincia quedó oficializada en 63,40 pesos (estaba en $ 60,60). En tanto, la nafta premium Infinia subió hasta los 74,40 pesos (estaba a $ 70,70), el Diesel Infinia trepó a los 82,90 pesos ($ 78,90) y el Diesel 500 de $ 64,70 pasó a 67,60 pesos.
Shell y Puma Energy, también aplicaron un aumento similar en Santa Rosa, en simultáneo con YPF. De esta manera, la marca anglo-neerlandesa, que en Argentina es operada por la empresa Raizen, llevó sus combustibles a 65,64 pesos el litro de Súper; 77,69 pesos el de V-Power Nitro Nafta; 71,49 pesos el de Fórmula Diesel y 86,68 pesos el de V-Power Nitro Diesel.
Puma Energy, por su parte llevó sus precios a $63 la Puma Súper; $73 la Max Premium; $67 Puma Diesel y $82 Ion Diesel.
En el caso de los combustibles Axxion Energy, la súper pasó a costar $63; la Quanttium (premium) $73; el diesel $67 y el Quantium Diesel $83.