Inicio La Pampa Nuevas funcionarias judiciales en General Pico

Nuevas funcionarias judiciales en General Pico

INGRESARON ESCRIBIENTES

Una jueza de control y una defensora civil sustitutas asumieron ayer en la Segunda Circunscripción Judicial, de General Pico. Nora Cristina Gómez y Joana Gabriela Moyano, respectivamente, juraron via Zoom ante el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Fernández Mendía. También participaron del acto el ministro Fabricio Luis Losi y el defensor general, Eduardo Aguirre.
Una particularidad que distingue a las nuevas funcionarias es que ambas ingresaron al Poder Judicial como escribientes y fueron ascendiendo hasta llegar a sus actuales puestos.
Gómez entró a la Justicia provincial en 1988 en el Juzgado de Instrucción y en lo Correccional N° 1 de General Pico, donde permaneció 13 años. En 2001 pasó al Juzgado de Instrucción y en lo Correccional Nº 4, en el que estuvo 11 años. En 2011 asumió como prosecretaria en el Juzgado Residual Nº 4 y desde 2013 ejerció tareas en la Oficina Judicial.
Moyano, por su parte, ingresó en 2017 en la Defensoría Civil 3, también en General Pico, y trabajó allí hasta su jura como defensora en lo civil del Ministerio Público de la Defensa.