Jueves 11 de abril 2024

Nuevo derrame de aceite y grasa en los desagües pluviales

Redaccion 30/01/2020 - 05.15.hs

Vecinos de Villa Alonso denunciaron que ayer se registró un derrame de las mismas características del ocurrido en noviembre del año pasado. Fue así como se pudo observar que volvieron a desechar aceite y grasa de motor en desagües pluviales de la calle Pichi Huinca.
Luego de las intensas lluvias de la tarde del martes, brotó gran cantidad de aceite y grasa de motor por bocas de registro y bocas de desagües pluviales. Las sustancias quedaron impregnadas en el asfalto. «Además, los olores que largan son nauseabundos, no sé si el aceite se mezcla con las cloacas o qué sucede, pero así no se puede vivir», señaló un vecino ante la consulta de LA ARENA.

 

Antecedente.
En noviembre pasado, la Municipalidad de Santa Rosa advirtió que «vecinos desaprensivos» habían arrojado gran cantidad de aceite de motor en el sistema cloacal, provocando un grave colapso en la calle Pichi Huinca, desde avenida Circunvalación hasta Belgrano. En ese momento, personal de la comuna trabajó para la desobstrucción de la zona, y desde la comuna repudiaron «el accionar totalmente evitable» de los vecinos. Seguidamente, la gestión encabezada por el intendente Leandro Altolaguirre radicó una denuncia policial por los derrames, presuntamente proveniente de algún taller de la zona.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?