Inicio La Pampa Nuevo formato para los turnos

Nuevo formato para los turnos

DESDE MAÑANA EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR

El ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa avanzó en la atención al público, ante la pandemia de Covid-19, y habilitó un nuevo sistema de turnos online. En ese sentido, el pasado viernes se capacitó al personal de la delegación Hospital Lucio Molas del Registro Civil provincial sobre el funcionamiento del nuevo sistema y su implementación.
A su vez, anunciaron que desde mañana comenzará a funcionar el modo online para obtener turnos de atención en la Dirección de Defensa del Consumidor.
«La actual situación de emergencia sanitaria ha requerido buscar alternativas para poder brindar servicios de carácter esencial en el marco de protocolos exigentes que preserven la salud de todos, tanto ciudadanos interesados como operadores de las áreas de atención al público». explicó el ministro de Gobierno, Justicia y DD.HH., Daniel Bensusán.
«Esta pandemia exige prevención en el cuidado de todos, y el Gobierno provincial sigue garantizando el acceso a los derechos de los pampeanos», agregó y detalló que «si bien desde los primeros días de abril se está dando respuesta a la demanda de trámites de DNI en el Registro Civil Hospital Lucio Molas, el Área Técnica de la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, junto a personal del Ministerio de Conectividad y Modernización, han trabajado en un sistema de turnos web para todos estos trámites».

Modalidad online.
Bensusán explicó que «el objetivo es responder al lineamiento marcado por el gobernador, Sergio Ziliotto, respecto de continuar acercando derechos a los pampeanos a pesar de la pandemia».
Por estos motivos, el viernes se capacitó al personal del organismo ubicado en calle Raúl B. Diaz y Pilcomayo sobre el funcionamiento del sistema y su implementación. «El objetivo es brindar un acceso alternativo a algunos servicios de carácter esencial que se brindan, evitando la circulación de las personas, simplificando los trámites y los tiempos de acceso», continuó.
El sistema ya está habilitado y se podrán gestionar turnos online para trámites de DNI de manera sencilla y ágil. Para obtener el turno se debe acceder a la página web de la Dirección General: https://dgregistrocivil.lapampa.gob.ar/
Allí se accederá a la opción Solicitud de turnos, se seleccionará: el lugar donde desea realizar el trámite (las opciones disponibles son la Dirección General sita en calle 25 de Mayo 383 y el Registro Civil Hospital Dr. Lucio Molas); el trámite que desea realizar (DNI/ Pasaporte)
3- Mes, día y horario del turno; se desplegará planilla con campos a completar: Detallar nombre completo y N° de Documento Nacional de Identidad del solicitante y datos de contacto. En todos los casos el sistema emitirá constancia del turno, la cual podrá imprimirse o guardarse en formato digital, además de recibir en el mail la misma.

Defensa del Consumidor.
Por otro lado, desde la cartera informaron que la Dirección de Defensa del Consumidor recibe consultas y denuncias a través de su cuenta de Facebook, o al WhatsApp 2954-822348.»A partir del próximo lunes 16, el horario de atención al público será de 8 a 12, únicamente con turno previo, solicitado al número 02954-455072. Durante la semana se darán a conocer modificaciones en la atención al público, fundamentadas en los protocolos de la etapa de distanciamiento que resolvió el Gobierno provincial», agregaron.