Golpe a las drogas: secuestraron más de 10 kilos de cocaína

En la madrugada de ayer jueves, durante un operativo de control efectuado en el acceso a la localidad de Ataliva Roca, la Policía de La Pampa secuestró 10,601 kg. de cocaína que se encontraban en una mochila de equipaje de mano.

“El colectivo de la empresa Flecha Bus completaba el recorrido previsto entre Salta y Neuquén, cuando el control realizado con el perro adiestrado Rocco marcó la presencia de sustancias estupefacientes en la mochila, siendo confirmado por el scanner móvil, donde se hallaban los 10 ladrillos de cocaína. El peso total fue de 10,601 kg. La droga secuestrada tenía como destino a una provincia del sur del país”, indicó el Ministerio de Seguridad.

Se logró identificar a la persona que transportaba la cocaína. El Ministerio informó que era “un hombre mayor que había subido al colectivo en Córdoba y se dirigía a Villa Regina, y ya se encuentra a disposición de la Justicia Federal”. Durante todo el día de ayer jueves se realizaron distintas diligencias ordenadas por el Juzgado Federal, tanto en La Pampa como en Córdoba.

El operativo estuvo a cargo del Oficial Principal, Enrique Fernando Coria, y contó con la presencia del Crio. Gral. Darío Seisdedos, Segundo Jefe a cargo del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico.