Inicio La Pampa Nuevo paro judicial

Nuevo paro judicial

SE AGUDIZA CONFLICTO

El Sindicato de Trabajadores de la Justicia de La Pampa (Sitraj) anunció un paro de tres días desde el 18 al 20 de mayo inclusive, con varias jornadas de desconexión al menos hasta fin de mes. Se trata de nuevas medidas que se suman al plan de lucha iniciado meses atrás en reclamo por las recategorizaciones.
La información fue comunicada por la organización gremial que nuclea a los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial de La Pampa, que desde fines del año pasado mantienen un conflicto con el Superior Tribunal de Justicia (STJ). Concretamente, reclaman que se activen las recategorizaciones automáticas y que se les reconozcan las implicancias económicas del teletrabajo.
A los paros y las medidas realizadas hasta el momento, el Sitraj ahora sumará nuevas medidas de fuerza. Se trata de un paro de tres días simultáneos que se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de mayo, además de otro paro total de actividades previsto para el 27 de mayo. Pero eso no es todo: también se llevarán a cabo jornadas de desconexión del teletrabajo los próximos lunes 17, viernes 21, lunes 24, miércoles 26 y viernes 28 de mayo desde las 10 de la mañana.