Inicio La Pampa Nuevos beneficios para la Tarjeta Joven

Nuevos beneficios para la Tarjeta Joven

El Programa «Tarjeta Joven» ofrecerá nuevos beneficios, ya que podrán acceder a una caja de ahorro gratuita en el Banco de La Pampa, con su respectiva tarjeta de débito.

El anuncio estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, el subsecretario de Juventud, Pablo Ferrero, entre otras autoridades provinciales y del Banco.

Este nuevo servicio, que se brindará en forma conjunta, podrá ser íntegramente solicitado por medio de la página web del Ministerio de Desarrollo Social: www.mds.lapampa.gov.ar. Fernanda Alonso brindó detalles de la iniciativa: «Es una mejora al Programa Tarjeta Joven; tres años atrás, el Ministerio puso a disposición esta tarjeta que daba la posibilidad de acceder a distintos beneficios y descuentos para dar a este segmento de la población otras oportunidades. A través de una propuesta que nos hace el BLP incorporamos la posibilidad de acceder a una cuenta bancaria y gratuita, previo acceso a la Tarjeta Joven, y como condición para acceder luego a este convenio hoy firmado”, manifestó.

«Entendemos que es una posibilidad para aquellos jóvenes que estudian y trabajan, dentro o fuera de la Provincia, y que tienen la posibilidad de contar con una entidad, como es el Banco de La Pampa, y toda la cobertura que puede ofrecer. Es una nueva impronta la que le estamos dando a Tarjeta Joven para realzar el programa en sí mismo como lo venimos aplicando”, agregó la ministra.

Por su parte, el presidente del Banco de La Pampa se refirió a los objetivos de la nueva opción. “En este trabajo conjunto la idea es poder brindar mejores herramientas de inclusión financiera a todos los jóvenes de la Provincia que estén inscriptos a Tarjeta Joven, estamos hablando de un padrón de entre 13 y 15 mil jóvenes que pueden adherirse a través de un formulario que podrán encontrar en la página web del Ministerio de Desarrollo Social; posteriormente procedemos a la apertura gratuita de una caja de ahorro, y al envío a su domicilio de su tarjeta de débito”, indicó Iviglia.

Se refirió también a los requerimientos para la obtención de la tarjeta y beneficios, “estamos hablando de jóvenes de entre 14 y 30 años de edad, en el caso de los menores a 18 años, deberán ser acompañados por un adulto responsable que habilite al menor con una firma, en el resto de los casos es automático. A partir de allí, los beneficios que están establecidos, a través del Ministerio, complementan con nuevas herramientas, como son descuentos en entradas para el cine, descuentos en pasajes terrestres, incluso habrá bonos de bienvenida en puntos del Programa de Premios Pampa Club, y se está organizando un sorteo de teléfonos celulares para los primeros inscriptos a estos beneficios. Seguiremos trabajando junto al Ministerio en otras opciones”.

Por consultas o mayor información, dirigirse vía mail a: subsecretariajuventud@lapampa.gob.ar