Inicio La Pampa Nuevos equipos potenciarán a subestación de Macachín

Nuevos equipos potenciarán a subestación de Macachín

BENEFICIARA A NUEVOS USUARIOS DE LA COOPERATIVA LOCAL

Durante el fin de semana, la Administración Provincial de Energía (APE), hizo tareas de reemplazo de equipos en la subestación de la localidad de Macachín. Esto permitirá que la Cooperativa de Electricidad local pueda atender la demanda de nuevos usuarios. Se reemplazan los dos transformadores de potencia 33/13,2 kV. Prevén que con los nuevos equipos, que son de una potencia de 4 MVA cada uno, se contará con una potencia instalada y disponible de 8 MVA.
De acuerdo a lo anunciado la APE, un apéndice de la Secretaría de Energía y Minería de La Pampa, la obra significará la repotenciación de la subestación transformadora de la localidad de Macachín.

Cortes programados.
A fin de llevar adelante estas mejoras de infraestructura fue necesario la realización de los trabajos debieron programar cortes en el suministro de energía para el próximo fin de semana en la zona comprendida por cuatro localidades del sudeste de la provincia de La Pampa: Macachín, Doblas, Miguel Riglos y Rolón.
El equipo técnico designado encaró el recambio de los transformadores en la citada subestación.
Puntualmente informaron que se reemplazan los dos transformadores de potencia 33/13,2 kV. Prevén que con los nuevos equipos, que son de una potencia de 4 MVA cada uno, se contará con una potencia instalada y disponible de 8 MVA.

Mejor servicio.
Desde la Administración Provincial de Energía aseguran que esta obra permitirá mejorar la calidad del servicio a todos los usuarios alimentados desde dicha subestación, pero otorgará la posibilidad a la Cooperativa de Macachín de proveer de energía eléctrica a nuevos usuarios que se quieran radicar en la zona.
Otra mejora sustancial es que estará en condiciones de entregar toda la demanda que le hagan los grandes usuarios ya instalados, agregaron en el sitio oficial de noticias del Gobierno pampeano.
Asimismo adelantaron que, como tareas asociadas, también se reemplazarán los de intensidad del transformador de potencia número 2 por otros de relación acorde al nuevo equipo de potencia y se ajustarán protecciones y seteos de equipamiento para adecuarlos a la nueva potencia instalada.
A su vez se realizará el montaje de un nuevo reconectador de 33 kV en acometida de línea de 33 kV Macachín-Estación Transformadora 500 kV Transener.
La instalación de este equipo permitirá realizar maniobras de aperturas y cierres telecomandadas, de la mencionada línea, desde el Centro de Control Provincial (CCP) para su operación y mantenimiento, optimizando recursos y tiempos de reposición.