Inicio La Pampa "Números alarmantes"

«Números alarmantes»

ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR

Desde la Secretaría de la Mujer, a cargo de Liliana Robledo, se concretó una charla sobre prevención de la enfermedad cardiovascular en las mujeres. El disertante fue el cardiólogo Andrés Kohan, quien es referente del programa «Mujeres en Rojo».
Las estadísticas dan cuenta de que una de cada tres mujeres argentinas mueren a causa de una enfermedad cardiovascular. En el afán de concientizar sobre la prevención se desarrolló esta charla de manera remota de la que participaron gran cantidad de mujeres.
En su alocución, Kohan se refirió a los factores de riesgo que afectan a las mujeres, como así también a los síntomas de estas afecciones y la manera de prevenirlas. La intención de la charla fue concientizar, sensibilizar y alertar a las participantes.
La propuesta estuvo enmarcada en el «Ciclo de charlas con perspectiva de género» y contó con la participación de la secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, quien al respecto destacó la importancia de conocer el informe que brindó el profesional.
En la Argentina, 135 mujeres fallecen por día a causa de la enfermedad cardiovascular. «Son números realmente alarmantes. Es por eso que consideramos que esta fue una buena propuesta para que muchas mujeres se informen y tomen decisiones que redunden en la prevención de estas afecciones».
La iniciativa se suma a otras que se lanzaron desde la Secretaría para concientizar, prevenir y reflexionar. La charla estará disponible en el canal de Youtube de la Secretaría de la Mujer del Gobierno de La Pampa.