Numerosas salutaciones

DIA DEL PERIODISTA

Con motivo de conmemorarse ayer el Día del Periodista, numerosas personas e instituciones hicieron llegar su saludo a esta Redacción.
La Diócesis Santa Rosa de Cáritas transmitió su felicitación y agradeció la difusión de sus actividades; el bloque del Partido Justicialista en el Concejo Deliberante de Santa Rosa recordó una frase que Mariano Moreno plasmó en 1810 en La Gaceta de Buenos Aires: “Felices tiempos aquellos en que se puede sentir lo que se quiere, y decir lo que se siente”; el Llamamiento Argentino Judío saludó a “todos los que escriben el preámbulo de la historia” y la Asociación de Docentes Universitarios a “aquellas personas que ejercen con responsabilidad su compromiso con esta profesión”.
El comisario Roberto Ayala, jefe de la Policía pampeana, felicitó “a quienes desempeñan diariamente la tarea de informar y que desde su profesión acompañan la vida democrática de nuestra sociedad”, mientras que María Nélida de Clavero, presidenta de la filial Santa Rosa de la Cruz Roja Argentina, destacó “la trayectoria que enmarca la fecunda labor que desarrollan en el periodismo independiente”.
El Centro Empleados de Comercio saludó “a quienes cada día defienden el derecho de todos a conocer la verdad, contribuyendo a una comunicación crítica y constructiva”.
El Frente Ciudadano Pampeano saludó especialmente “a quienes en nuestro medio cumplen su tarea con convicción y ética, encarnando en la realidad del día a día tanto el derecho a la libertad de expresión como el derecho a la información de ciudadanos y ciudadanas” y agradeció la predisposición a difundir la información y opiniones que brinda ese espacio de debate. “El concepto de libertad de expresión no es ni más ni menos que la extensión de otro derecho fundamental, la libertad de pensamiento, establecido en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y del Ciudadano en 1789”, y que 150 años más tarde fue ampliado por Naciones Unidas en concepto de libertad de información. “Se trata de un derecho fundamental que alcanza no sólo a los periodistas o empresarios de la información, sino a toda persona, independientemente de su condición”, recordó el FCP.
El intendente de Toay, Ariel Rojas, destacó “la enorme contribución que realizan por una sociedad mejor informada y más comprometida con la democracia”, una labor “que no sabe de horarios y que lleva al trabajador a brindarse de lleno para hacer llegar la noticia a las masas”.
“En este momento tan disímil que estamos atravesando como sociedad, con un país diverso y heterogéneo que encuentra a una comunidad que pugna a diario para lograr la justicia social y la igualdad de derechos, es que celebro esa gran contribución que desde La Arena y Radio Noticias realizan”, valoró el jefe comunal.
También llegaron saludos del equipo de Carvajal PR Team, de la asociación de Industriales Pymes Argentinos (IPA); la Facultad de Ciencias Humanas, el Colegio de Ingenieros Agrónomos, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y el Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (Inadi).