“Nunca cerraron los dos comercios involucrados”

CUCHILLO CO: ENOJO DE VECINOS POR TRIQUINOSIS

Vecinos de la localidad de Cuchillo Có expresaron su descontento con las autoridades pertinentes porque “los dos comercios involucrados con la venta de chorizos con triquinosis siguen funcionando como si no hubiera pasado nada, mientras nosotros estamos sufriendo este tema. ¿No tienen sanciones?”, plantearon. Además dejaron a salvo las acciones encaradas desde el área de Salud de la provincia que, aseguran, “han venido al pueblo y trabajado con seriedad y dedicación”.
Mediante un llamado telefónico a LA ARENA una vecina de Cuchillo Có, en representación de varios pobladores de la localidad, expresó su enojo por la situación que les toca vivir. La mujer, que está pendiente de la evolución de una hija de 7 años de edad que consumió los chorizos contaminados, planteó algunas aristas de la problemática en el pueblo. “Somos un grupo de personas, algunas de las cuales están contaminadas y otras, como en el mío, tenemos familiares que consumieron y están expectantes sobre qué pasa. Día a día aparece algún caso más”, reveló la mujer.
“Hay bronca en los vecinos de la localidad, porque los dos comercios -un almacén y una carnicería- que comercializaron los chorizos (con triquinosis) no cerraron en ningún momento. Leemos que clausuraron esos lugares, pero es mentira, vinieron del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) y de la Provincia, pero ellos siguieron atendiendo como si no hubiera pasado nada”, afirmó.

“No se disculparon”.
“Esta gente ni siquiera se ha disculpado con quienes se enfermaron. Ellos distribuyeron esos chacinados contaminados en familias y amigos, pero también los vendieron en sus negocios, hay indignación entre nosotros”, agregó la vecina.
Sin embargo destacó la tarea del equipo que el área de Salud Pública de la provincia desplegó en esa localidad del sur pampeano. “Nosotros estamos agradecidos de la gente de Salud que vinieron varias veces y nos prestaron una muy buena atención. También fue importante la charla que nos dieron porque nos informaron. Uno está acá lejos de todo y este tema nos ha complicado la vida a muchos de nosotros”, concluyó la pobladora de Cuchilló Có.