“Nunca estuvieron en contra”

ZILIOTTO Y EL VOTO DE DELU Y RAUSCHENBERGER

Las repercusiones por el voto de los diputados pampeanos del PJ en la Cámara de Diputados a favor de la despenalización del aborto todavía resuenan en distintas voces y distintos ámbitos. Y uno de los protagonistas de la jornada del jueves en el Congreso fue Sergio Ziliotto, quien a través de Twitter anticipó a las 8.15 la determinación de los legisladores Melina Delú y Ariel Rauschenberger, que resultaron claves para la votación.
En ese sentido Ziliotto afirmó que ambos legisladores “nunca estuvieron en contra” de la Ley que obtuvo media sanción más allá que tanto Delú como Rauschenberger no quisieron hablar nunca, en los días anteriores a la votación, sobre cuál sería su postura. Finalmente, la intervención del gobernador Carlos Verna fue clave para dar vuelta la votación y por eso La Pampa estuvo en boca de todas durante todo el jueves.
“El Gobierno provincial no es ajeno a lo que pasó en el Congreso: nuestra postura era escuchar y respetar a todas las posturas. Pero aclaro que que tanto Delú como Rauschenberger nunca estuvieron en contra: ellos estaban indecisos porque es un tema complejo y había que despejarse, como todos los diputados lo tenían que hacer, de cuestiones religiosas y morales”, dijo ayer Ziliotto en Radio Noticias.
El legislador vernista afirmó que el aborto “es un tema de salud pública que se combate con políticas públicas con el Estado presente: en Argentina todavía hay cuestiones dogmáticas que obliga a las provincias a plantearlo desde un punto de vista religioso”.