Obra de agua para Eduardo Castex

APA, MUNICIPIO Y COSPEC FIRMARON CONVENIO

El titular de la Administración Provincial del Agua (APA), Julio Rojo, firmó un convenio con el intendente de Eduardo Castex, Darío Balsa, y el presidente de la Cospec (cooperativa de servicios público castense), Miguel Arahuete, para ejecutar la segunda etapa de la reforma del sistema de elevación en la Planta de Agua de esta localidad. La firma del acuerdo se concretó ayer a la mañana en la sede de la APA en Santa Rosa.
La obra proyectada, según se informó oficialmente, tiene un presupuesto de 824.139,48 pesos y el plazo de ejecución serán 300 días corridos. Los trabajos pretenden mejorar las condiciones del sistema de agua potable en esta localidad, y serán ejecutados por personal de la cooperativa castense.
“Se construyó una nueva sala para la colación de bombas y también se compraron tres bombas: dos de ellas se van a instalar y una quedara como reserva, para proveer agua al tanque elevado y poder hacer, desde allí, la distribución de agua para toda la ciudad”, detalló el administrador del organismo provincial del agua, Julio Rojo.

Primera etapa.
La primera etapa del proyecto de mejoramiento del funcionamiento de la distribución de agua potable en Eduardo Castex, tuvo un presupuesto de 452.342 pesos y también se financió con aportes del Propays (Programa Provincial de Agua y Saneamiento).
La Cospec ejecutó la construcción de una nueva sala para la colocación de las tres bombas para proveer el tanque elevado. Los trabajos fueron ejecutados por el personal de la entidad solidaria castense.