Inicio La Pampa Obra en etapa final

Obra en etapa final

LONQUIMAY: SE CONSTRUYEN 14 VIVIENDAS

La construcción de 14 viviendas sociales en Lonquimay se encuentran en la etapa final y las autoridades comunales esperan que a más tardar en septiembre se estén entregando a los beneficiarios. Actualmente hay poco más de 60 vecinos de esta localidad anotados en el IPAV (Instituto Autárquico de la Vivienda) para recibir una casa.
Las unidades habitacionales en este pueblo se ejecutan en el marco del plan provincial «Mi Casa», que fuera lanzado el año pasado por el gobernador Carlos Verna para las localidades pampeanas con menos de 10 mil habitantes. Esta decisión del mandatario se tomó ante la falta de entrega de cupos a La Pampa para casas sociales de parte del gobierno nacional.
Las viviendas están emplazadas en un terreno ubicado al noreste de la zona urbana. Su estado de construcción es muy avanzado y se espera que a fines de julio estén finalizadas, dijeron fuentes consultadas. Las autoridades comunales esperan poder inaugurarlas, a más tardar, en septiembre.
El intendente Luis Rogers junto al presidente del IPAV, Jorge Tébes, en octubre último firmaron el convenio para la construcción de las nuevas casas sociales. La financiación de la obra está a cargo de Provincia y el municipio.
En la oportunidad el jefe municipal señaló que ni bien se entreguen estas 14 viviendas, desde la municipalidad local se estarán gestionando entre ocho y diez unidades más, para cubrir la demanda habitacional que existe en la localidad.