Inicio La Pampa Obra para el JIN de General Pico

Obra para el JIN de General Pico

El Ministerio de Educación firmó ayer un contrato con una empresa constructora para culminar con la construcción de un jardín de infantes prometido por el gobierno de Mauricio Macri en el marco del Plan Nacional 3.000 jardines, que nunca se concluyó.
Se trata del JIN 8 de General Pico, de la Escuela 66, obra que se encuentra con un 35% de avance y que será finalizada por la empresa Aníbal Hernández tal como se informó. El ministro de Educación, Pablo Maccione, mantuvo una reunión en la Dirección de Programas de Obras Nacionales con el titular de la empresa que se encargará de finalizar la obra y firmaron el contrato que prevé un monto de $20.726.275,73.
En cuanto al estado de la obra, además de comprobar el bajo porcentaje de avance en que se encuentra, mediante un relevamiento se pudo saber que «en varios tramos será necesaria la reconstrucción total en virtud del alto nivel de deterioro que provocó el abandono de las tareas», según se resaltó. En enero pasado, el gobernador Sergio Ziliotto había anunciado su compromiso a finalizar las obras abandonadas por la anterior gestión. «Poco a poco estamos comenzando a recomponernos del daño que le causó a la provincia el abandono de cuatro años que sufrimos durante la gestión de Macri», manifestó en esa ocasión.