Inicio La Pampa Obra social deberá cubrir su tratamiento oncológico

Obra social deberá cubrir su tratamiento oncológico

(General Pico) – La Justicia de General Pico hizo lugar al amparo que presentó el abogado de un paciente oncológico, y obligó a una obra social a cubrirle un nuevo tratamiento que le negaba desde hacía dos meses.
Hace unas semanas, Romina Capra viralizó un video en las redes sociales, a través del cual dio cuenta de la lucha contra un cáncer de lengua, que afronta su padre, Alberto Capra (60), desde hace dos años.
La mujer dio cuenta que el oncólogo este año le propuso un esquema moderno, que le va a asegurar mejor calidad de vida y va a poder soportar las quimios, porque ya está desgastado muy desgastado por un tratamiento de quimios anterior. Le ofreció una nueva droga aprobada por la Anmat, pero desde la obra social, durante dos meses le negaron este tratamiento y le sugirieron uno similar al que estuvo haciendo.
La familia de Alberto Capra, ante la falta de respuesta de la obra social, que dejó dos meses sin tratamiento a su padre, recurrió a la vía legal. Ayer se supo, que el titular del Juzgado Civil 1 de General Pico, Gustavo Arisnabarreta, hizo lugar a la medida presentada por el abogado Ezequiel Marquesoni, para que la obra social, Jerárquicos Salud, cubriera el tratamiento oncológico que la familia reclamaba. Una vez notificada la empresa, tiene 48 horas para entregar la droga. En caso contrario, será multada.

Tratamiento.
«Hace dos meses que estábamos peleando con la obra social, y como siguió demorándose la decisión fue de buscar asesoramiento. No nos quedó otra que acudir al amparo. Tuvimos a favor a un juez que vio la urgencia del caso y respondió en menos de 48 horas en forma favorable. Ya fue notificada la obra social y en 48 horas mi papá va a tener la medicación en la farmacia más cercana a su domicilio», dijo Romina Capra.
«El estado crítico de tapa no le permitía hacer un tratamiento como el que venía haciendo en otras oportunidades. Es por ello que viralizamos esto para ver si conseguíamos respuestas. No tuvimos como otra opción que la vía judicial. La droga tendría que estar mañana (por hoy) en Pico, y en cuanto esté, viajaremos a Santa Rosa a hacerle la primera aplicación», agregó.
La mujer dijo que este nuevo tratamiento, «es lo último que tiene la medicina para ofrecer» y que le permitiría a su padre, «no estar peor de lo que está en su cuestión clínica».
A partir de este amparo, la obra social debe cubrirle «no solamente la droga», sino también, «una internación domiciliaria».