Obras de Peppino en el Consejo

La 65ª muestra de la Galería Alfredo Olivo del Concejo Deliberante será inaugurada el viernes 1º de junio, a partir de las 19 horas, y estará protagonizada por obras del artista visual Pablo Peppino. La exposición, a la que él llamó “Varietés”, estará integrada por esculturas y pinturas realizadas por el artista en diferentes momentos de su vida.
En ella conviven obras actuales y anteriores que se mimetizan y se añoran, ya que forman parte de la evolución de su único autor como artista.
“Cada obra representa un personaje, un actor, esa silueta que simulaba ser algo y se convierte en otra cosa. La materia sin vida, ese árbol caído, olvidado, o ese pomo de pintura encerrado, aprisionado, esperando el momento para salir a escena, se tornan esenciales e indispensables para lograr mi cometido”, relató Pablo Peppino. “La obra plástica se logra cuando perdemos los miedos y afrontamos lo que vendrá”, manifiesta.
“Expongo el resultado entre el vacío y el lleno. Todas las obras son el proceso de algo que dice llamarse experiencia”.
“Varietés”, del francés, teatro de variedades, será la 65ª muestra de la Galería de Arte Alfredo Olivo y permanecerá como es habitual durante todo el mes abierta al público, de lunes a viernes, de 7.30 a 13.30 horas y en otros días y horarios a convenir con área de Extensión Legislativa al 02954 410055.

El creador.
Pablo Peppino nació en Santa Rosa y vive en Toay junto a su familia. Es profesor de Artes Visuales del Centro Regional de Educación Artística.
Una vez concluidos sus estudios primarios y secundarios en Santa Rosa cursó las carreras universitarias de diseño gráfico, diseño industrial, licenciatura en dibujo y pintura en Universidad Nacional de Córdoba, Capital. En la actualidad es profesor de plástica en la Escuela 1 de Santa Rosa.
Ha dictado clases anuales para niños de arte infantil en el Centro Municipal de Cultura y de escultura en Editorial Voces de la CPE. Ha sido Jurado en el Salón Patagónico, Pintura, Grabado, Dibujo y Escultura, Esquel, año 2013.
Poseen obras del Pablo Peppino, colecciones privadas de Argentina, Brasil, Estados Unidos y Colombia.