Inicio La Pampa Obras de Peppino en el Consejo

Obras de Peppino en el Consejo

La 65ª muestra de la Galería Alfredo Olivo del Concejo Deliberante será inaugurada el viernes 1º de junio, a partir de las 19 horas, y estará protagonizada por obras del artista visual Pablo Peppino. La exposición, a la que él llamó «Varietés», estará integrada por esculturas y pinturas realizadas por el artista en diferentes momentos de su vida.
En ella conviven obras actuales y anteriores que se mimetizan y se añoran, ya que forman parte de la evolución de su único autor como artista.
«Cada obra representa un personaje, un actor, esa silueta que simulaba ser algo y se convierte en otra cosa. La materia sin vida, ese árbol caído, olvidado, o ese pomo de pintura encerrado, aprisionado, esperando el momento para salir a escena, se tornan esenciales e indispensables para lograr mi cometido», relató Pablo Peppino. «La obra plástica se logra cuando perdemos los miedos y afrontamos lo que vendrá», manifiesta.
«Expongo el resultado entre el vacío y el lleno. Todas las obras son el proceso de algo que dice llamarse experiencia».
«Varietés», del francés, teatro de variedades, será la 65ª muestra de la Galería de Arte Alfredo Olivo y permanecerá como es habitual durante todo el mes abierta al público, de lunes a viernes, de 7.30 a 13.30 horas y en otros días y horarios a convenir con área de Extensión Legislativa al 02954 410055.

El creador.
Pablo Peppino nació en Santa Rosa y vive en Toay junto a su familia. Es profesor de Artes Visuales del Centro Regional de Educación Artística.
Una vez concluidos sus estudios primarios y secundarios en Santa Rosa cursó las carreras universitarias de diseño gráfico, diseño industrial, licenciatura en dibujo y pintura en Universidad Nacional de Córdoba, Capital. En la actualidad es profesor de plástica en la Escuela 1 de Santa Rosa.
Ha dictado clases anuales para niños de arte infantil en el Centro Municipal de Cultura y de escultura en Editorial Voces de la CPE. Ha sido Jurado en el Salón Patagónico, Pintura, Grabado, Dibujo y Escultura, Esquel, año 2013.
Poseen obras del Pablo Peppino, colecciones privadas de Argentina, Brasil, Estados Unidos y Colombia.