Obras del Promeba en marcha

GENERAL ACHA: INVERSION DE 70 MILLONES DE PESOS

Una serie de obras del programa de mejoramiento barrial (Promeba) han comenzado a desarrollarse en los últimos días en la ciudad de General Acha. Se trata de una segunda etapa y una inversión de aproximadamente 70 millones de pesos.
Pudo verse el desarrollo de los primeros trabajos al oeste de la localidad, sobre la calle Conesa y según se supo se construirá cordón cuneta, obras de energía eléctrica y arbolado de calles. El año anterior se inauguró una primera etapa de este plan. Y en esta oportunidad abarca aproximadamente 60 manzanas de esa zona de la ciudad.
De acuerdo a lo que se pudo conocer oficialmente, habrá también una fuerte inversión en el reemplazo de la red troncal de distribución del agua potable y nuevas conexiones domiciliarias.
Lo mismo sucederá con energía y gas, en este caso con nuevas redes y conexiones, tanto domiciliarias como de alumbrado público para el primero de los servicios.
Incluye también la tarea la instalación de contenedores de residuos, cartelería de señalización urbana y el plantado de unos 1.100 árboles en veredas que se construirán de hormigón y en espacios verdes destinados a parquización y esparcimiento.