Inicio La Pampa Obras entre el Gobierno y la comuna de 25 de Mayo

Obras entre el Gobierno y la comuna de 25 de Mayo

El gobierno de La Pampa y la Municipalidad de 25 de Mayo realizan obras en conjunto. Se trata de la semaforización de las principales arterias de la localidad con una inversión de más de 9 millones de pesos, y la construcción de un multiespacio que tendrá un costo de 12 millones de pesos.
El intendente Abel Abeldaño dijo que se trata de la primera etapa de semaforización donde se ha concretado sobre siete cruces, tres sobre la ruta provincial 34 y cuatro donde hay tránsito con mayor complejidad.
«Fue una obra «muy rápida» y donde hubo un aporte del Gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, del 50% de la obra, esto hace que estemos muy agradecidos con la Provincia», puntualizó. Aseguró que la reacción de la gente ha sido «espectacular, estamos concientizando y se van acostumbrando; esto nos ordenará mucho el tránsito».
El jefe comunal dijo que los semáforos eran «muy necesarios, el tránsito es fluido, hay mucho movimiento, y en pocos días estaremos inaugurando». Agregó que esta obra había sido cuestionada por la oposición respecto a que la Ordenanza estaba mal «pero la Justicia provincial falló a favor del municipio lo cual nos alegra y nos da tranquilidad para seguir trabajando hasta el final de la gestión».
A su vez, comentó que en los próximos días se comenzará con la obra de un multiespacio que posibilitará el acceso a 150 personas y podrá utilizarse como aula virtual, ya que existe la posibilidad que este año se instalen algunas carreras, «ya tenemos los fondos de toda la obra que tendrá un costo de 12 millones de pesos».
Hay un tema que no es menos importante y es que en todas las obras «la redeterminación de precios producto de la inflación hace que cuando llegas al final de la obra, casi te costó el doble», finalizó.

Fondos de regalías.
El importante flujo de fondos que ingresa producto de las regalías petroleras que percibe el municipio local hace que se puedan concretar obras para el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores.
En este sentido se está haciendo una reforma casi total del Centro Cultural con un presupuesto de 16 millones de pesos, «es importante no solo por el monto, sino porque la licitación la ganó una empresa local que compitió con otras empresas provinciales». Añadió que se está trabajando en la transformación de los edificios públicos con la finalidad de dar comodidad a la gente.