Obrero herido en demolición

(General Pico) – Un obrero resultó herido en la mañana de ayer cuando realizaba trabajos de demolición en una vivienda de calle 22 entre 5 y 7. El hombre fue golpeado por los materiales que cayeron, principalmente un caño estructural, y terminó con una fractura en su pierna derecha. Fue hospitalizado.
Minutos antes de las 9, el hombre de unos 45 años estaba trabajando junto a otros obreros en la remodelación de una casa. Los hombres estaban demoliendo paredes de un garaje cuando un cedió una parte importante de la edificación y junto con ladrillos y revoque cayó un caño estructural que impactó en el cuerpo del trabajador. Fue el único perjudicado en el lugar.
Los compañeros del herido convocaron a la ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) que en pocos minutos llegó al lugar, los profesionales inmovilizaron la extremidad afectada y enseguida fue trasladado al Hospital Centeno donde fue atendido.
Hasta la obra se apersonó personal policial para verificar los hechos. Y se recabaron los testimonios de quienes fueron testigos del incidente.
Ante el accidente laboral se pudo observar un contenedor para acarrear escombros, materiales de construcción y otros elementos pero en el lugar era evidente la ausencia de elementos de protección para los trabajadores.