Observación en Medasur

ECLIPSE LUNAR

En los jardines del Centro Cultural Medasur se llevará adelante mañana la observación del eclipse lunar con telescopios de última tecnología, además de otros objetos celestes, con telescopios de última tecnología. La actividad, organizada por el Gobierno provincial en conjunto con el grupo de Astro Divulgadores, será a partir de las 22 horas y la entrada es libre y gratuita.
El subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, en compañía de Darío Pirodi, del grupo Astro Divulgadores, invitaron a toda la comunidad a instalarse en los jardines para divisar, además del eclipse, otros objetos celestes como la Nebulosa de Orión y el cúmulo estelar de las Pléyades, entre otros.
“Ya hemos hecho eventos con este grupo en el Parque Luro y otras localidades. Nos ha ido muy bien, por ello invitamos a toda la comunidad a asistir a este evento familiar, con mate y reposeras, a disfrutar de nuestro cielo infinito en el cual se pueden realizar observaciones de muy buena calidad”, sostuvo el funcionario provincial. En ese sentido, convocó a quienes deseen disfrutar del show lunar en el extenso cielo pampeano.
El evento está enmarcado en el programa “100 años bajo un mismo sueño”, de la Unión Internacional de Astronomía (UIA), en el centenario de su creación.

De última tecnología.
Por su parte, Pirodi precisó que Astro Divulgadores acompañará con relatos la observación, haciendo un recorrido por las constelaciones que se pueden observar durante esta estación del año. “Estaremos con tres telescopios de gran tamaño que nos permitirán ver con mucho detalle los relieves de la luna. También divisaremos otros detalles del cielo, el cielo de la Provincia es muy bueno para recorrerlo y disfrutarlo”, concluyó.