Inicio La Pampa Ocho cortes de luz por las palomas

Ocho cortes de luz por las palomas

Una seguidilla de alrededor de ocho cortes de luz afectó la zona este de la ciudad de Santa Rosa. Las cuadrillas de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) trabajaron para solucionar el problema y los causantes habrían sido varios nidos y una paloma muerta en una cruceta.
Según explicaron vecinos y vecinas, los cortes se registraron en los barrios Villa Martita, Villa Amalia y Navarro Sarmiento. Hasta ese momento, habían contabilizado ocho interrupciones en el servicio de energía eléctrica. «El primer corte fue en la madrugada del viernes, desde la 1 a las 5″, indicaron y a partir de allí se empezaron a repetir hasta hoy (por el sábado)». Algunos de ellos, precisaron, se extendieron por horas mientras que otros se registraron en períodos de tiempos más cortos.
Ante los varios cortes registrados en la zona, las cuadrillas estuvieron recorriendo para hallar las posibles causas que los ocasionaron. En ese sentido, el gerente de Energía de la CPE, Luis Usero, explicó que se detectó «una paloma que había quedado muerta en una cruceta, en la calle Mosconi, eso seguramente provocó una descarga». A su vez, en la calle Mendía se halló «un par de nidos que seguramente estaban descargando. Ambos los resolvimos y hasta ahora no se ha provocado una nueva falla, de todas maneras seguimos atentos».