Inicio La Pampa Oeste lucha contra el Covid-19

Oeste lucha contra el Covid-19

MEDIDAS SANITARIAS, CONTROL DE PRECIOS Y ASISTENCIA

Las ciudades y pueblos del oeste pampeano luchan a brazo partido contra esta calamidad mundial que representa el Covid-19. Los intendentes, juntos a sus Comités de Crisis, trabajan en la implementación de medidas preventivas. En Victorica idearon taludes, en Santa Isabel concejales compraron alimentos, en 25 de Mayo los funcionarios recogen residuos, entre otras actividades solidarias del resto de jefes comunales como entrega de alimentos a familias carenciadas en Carro Quemado, La Humada y Luan Toro.

Control de precios.
Se conocieron en las últimas horas que el Gobierno de La Pampa asistió a varias comunas para concretar controles de precios. Tal es el caso de 25 de Mayo, Victorica y Santa Isabel.
En 25 de Mayo, donde hay una oficina de Relaciones Laborales que conduce Lucas Baudino, reaccionaron a denuncias de los vecinos y salieron a inspeccionar. El jueves, agentes de esa repartición, compulsaron las estanterías de siete comercios expendedores de alimentos, y en seis hallaron irregularidades y labraron otras tantas actas de infracción
Los funcionarios encontraron precios por encima de los máximos establecidos para artículos de la canasta básica. Asimismo, tal como lo denunciaron vecinos, los comerciantes incurren en no poner los precios en los productos. Ahora los propietarios cuentan con un plazo de 10 días para hacer sus descargos y en caso de no poder justificar la situación podría ser pasible de penalidades que podrían llegar a la clausura.
En tanto, en Santa Isabel, inspectores municipales junto al área de Bromatología recorrieron durante la jornada de hoy los diversos comercios a fin de evitar excesos desmedidos e irregularidades en los precios de los productos. En las visitas advirtieron que las visitas continuarán durante los siguientes días.
En Victorica el municipio reveló que «desde el Gobierno de La Pampa, con representantes de distintas áreas, se está realizando el control de precios máximos en nuestra localidad. Es un trabajo en conjunto con el municipio y se está trabajando sobre una lista de 50 productos», precisaron.

Victorica.
Esta localidad, junto a Luan Toro, fue una de las precursoras de la modalidad de la utilización de taludes para ordenar el ingreso a la zona urbana y la participación de voluntarios. Asimismo lanzó un protocolo de trabajo del que participan funcionarios del área municipal de Bromatología, la Policía y el Hospital.
Y ahora avanzó con dos medidas novedosas. Para evitar el tránsito de vehículos de carga por el pueblo, establecieron una la playa de trasbordo de mercadería en la Casa del Bicentenario. Dentro de esa alternativa pensaron en los camioneros a quienes les ofrecen gratuitamente baños, ducha y sala de estar para poder descansar. La otra, es que desde ayer, todas las noches un camión regador recorre las calles esparciendo agua con cloro para desinfectar las veredas.