Oficialistas piden un informe a Altolaguirre

RELLENO SANITARIO

Concejales oficialistas le enviaron al intendente Leandro Altolaguirre una nota pidiéndole información “de primera mano” sobre la situación del relleno sanitario. Es la primera vez que ediles del Frepam recurren a esta vía formal, lo que deja en evidencia la falta de comunicación entre el titular del Departamento Ejecutivo y los representantes oficialistas en el Concejo Deliberante.
Esto también denota la interna o grieta del radicalismo santarroseño, de cara a las elecciones de 2019, donde el propio Altolaguirre reconoce que le gustaría ir por un nuevo mandato al frente de la comuna, el mismo propósito que reconoce por lo bajo el ex intendente Francisco Torroba.
“Nosotros le mandamos una nota para conocer los planes que tiene el intendente con respecto al relleno sanitario, su nueva ubicación y los plazos previstos para contar con ese reservorio de basura que supla al actual, totalmente desbordado”, le informó a LA ARENA uno de los concejales del Frepam.
El edil aclaró que “la nota no la firmó ni un concejal ni todos; algunos concejales pusieron la rúbrica”, pero no dio más precisiones.
“Esta es la primera vez que ocurre algo así y es por la falta de una comunicación fluida entre el intendente y nosotros”, añadió la fuente del bloque de concejales oficialistas.
“En el actual relleno sanitario ya no queda lugar para poner la basura y no sabemos dónde se habilitará el nuevo relleno, porque se hablaba de un emprendimiento conjunto con la Municipalidad de Toay, pero hasta ahora no pasó nada”.
“No queremos guiarnos por comentarios, queremos saber de primera mano lo que piensa hacer el intendente, porque no tenemos ningún tipo de información”, acotó el concejal oficialista.