Inicio La Pampa Oficializan la lista de precandidatos

Oficializan la lista de precandidatos

CAMINOS: "LA FALTA DE TRABAJO ES LA PROBLEMATICA MAS IMPORTANTE"

(General Acha) – Silvia Caminos acentuó que su propuesta de gobierno no se sustenta en ideas unipersonales, sino que todos participan activamente y la nutren, al igual que los vecinos que también hacen sus aportes cuando están en contacto con los miembros de la lista.
El objetivo es ganar las internas, y luego imponerse en las generales, lo que implicaría que el PJ recupere el municipio tras ocho años del último gobierno. «El peronismo se caracteriza por hacer, y está a la vista que falta hacer en General Acha», dijo, al mismo tiempo que mencionó que el partido posee una impronta en trabajo social, que no consiste en un asistencialismo, sino en la protección de la niñez, la mujer, los jóvenes, las personas con discapacidad, y la tercera edad.
Por su parte su compañero de fórmula José Quinteros afirmó que su propuesta se diferencia de las otras del PJ, porque tiene un proyecto de ciudad, lo que no sucede con las demás. «Somos peronistas y trabajadores», que aseguró, «quieren lo mejor para la ciudad y sus habitantes».
Indicó que se necesita firmeza y gestión para sacar a General Acha del estado de estancamiento en el que está inmerso hace ocho años, y Silvia Caminos reúne tales condiciones, y está comprometida a llevarlo a cabo.
La idea es lograr un municipio más dinámico, que esté cerca de todos los sectores e instituciones. «Hay que estar junto al inversor porque es el que pone su capital y arriesga para emprender una determinada actividad, que luego generará movimiento económico y nuevos puestos de trabajo», remarcó.

Proyectos.
En Educación se impulsan distintos proyectos, de los cuales sobresale el funcionamiento de una residencia estudiantil en Santa Rosa, destinada a los chicos de la ciudad que quieren continuar sus estudios superiores en la capital pampeana. Como así también gestionar la descentralización de la UNLPam, para que se dicten carreras en esta ciudad.
En cuanto a discapacidad, se promueve la creación de talleres destinados a quienes finalizan la educación formal y no tienen opciones de capacitarse para acceder al mercado laboral. Todo, junto al acompañamiento de personal idóneo, aportó Sonia Giménez.
Otro de los pilares fundamentales para generar puestos de trabajo, es la reapertura del frigorífico. En relación al recurso humano del municipio, Nilda Lescano, explicó que se busca que los ingresos sean por concursos, además de brindar capacitaciones al personal para que pueda jerarquizarse la carrera administrativa según la ley 643. Esto, a su vez, representará una mayor eficiencia.
Marta Gatica valoró que la localidad cuenta con un potencial importante en turismo, debido a que posee recursos naturales únicos para su desarrollo. Se pueden hacer circuitos religiosos, históricos, naturales, culturales y deportivos. «Hay mucho por hacer en este sentido», agregó. Adelantó que habrá una oficina de informes que funcionará las 24 horas para estar cerca del turista que pasa por la ciudad.

Producción.
Se trabajará en la producción, a partir de la gestión, el otorgamiento y el desarrollo de micro emprendimientos. La ciudad tiene recursos para aportar al porcentaje de producción de La Pampa, ya sea desde la horticultura, como desde la vitivinicultura.
En ese sentido se destacó que se debe aprovechar los beneficios de la ley nacional de Parque Industrial, y un ejemplo de ello, es lo que hizo la gestión de Barrionuevo en La Adela. Para ello, resulta necesario actualizar el Código de Ordenamiento Urbano. A su vez se prevé la pavimentación de numerosas cuadras de la localidad. «Hay calles intransitables, y no puede ser que caigan tres gotas y no se pueda andar», opinó Quinteros.
Se apuntará a incrementar la recaudación de tasas, a partir de moratorias y un premio al mejor contribuyente. Redundará en una mayor coparticipación, lo que beneficiará a la ciudad y su posicionamiento en el ámbito provincial. En lo que hace a deporte, se pondrá en marcha el Consejo Municipal de Deporte.
La lista está compuesta por trabajadores, profesionales, comerciantes y docentes; es decir, representa a distintos sectores de la comunidad. Silvia Caminos irá junto a José Quinteros. El resto de los precandidatos a concejales son: Marta Gatica, Juan Pablo Bianco, Nilda Lescano, Lucrecia Rojas, Mario Aguirre, Sandra Agüero, y María Elena Giménez; mientras como suplentes: Daniela Palacios, Daniela Díaz, Agustín Guaiaco, Emanuel Arrarás, y Analía Beiguel. Como juez de paz José Luis Mallaviabarrena, y suplentes: Sonia Giménez y Juan Aguilera.

«No primó lo personal»
Caminos aseguró que no se pudo lograr la unidad en el PJ, de cara a las elecciones de este año. Sin embargo aclaró que en su caso no primó el interés personal por sobre el partido. Uno de los motivos que Carlos Sabarots utilizó para renunciar a la presidencia de la Unidad Básica local.
Señaló que la negociación finalmente no derivó en la unidad, y desde su posición se priorizó la necesidad de sacar adelante a General Acha. «El hecho de ver a la ciudad muy postergada, llevó a querer implementar las ideas de trabajar en equipo por amor al pueblo, en el que nací y crecí», dijo.
Opinó que las internas son saludables, debido a que le dan distintas opciones a los afiliados y al electorado independiente que también puede participar de los comicios del 17 de febrero.
Caminos recordó el informe publicado por LA ARENA que indicaba que General Acha había bajado dos posiciones respecto a las localidades más importantes de La Pampa. Dijo que esto refleja el estancamiento que tiene, al igual que los datos erróneos aportados por el censo nacional de 2010.
«Cuando en el 2015 se votó, hubo un padrón de 11800 personas, así que si nos basamos en el último censo, la ciudad creció en 48 habitantes en cinco años, lo cual es imposible», precisó.
Por esa razón la idea es realizar un censo local y una consulta popular, de acuerdo a lo previsto por la ley 1597 de Municipalidades y Comisiones de Fomento. «Con el mandato de los vecinos y lo establecido por una ordenanza del Concejo Deliberante se puede hacer un censo, y sus datos serán vinculantes», sostuvo.