Inicio La Pampa "Oficios Down" logró otra inserción laboral

«Oficios Down» logró otra inserción laboral

LA TERCERA EN MENOS DE UN MES

(General Pico) – La Fundación Oficios Down de General Pico logró ayer miércoles a la mañana la tercera inserción laboral de un joven piquense en menos de un mes. En este caso se trata de Yésica Villegas, que fue contratada por la estación de servicios Petrosurco, para desempeñarse en la sucursal céntrica de calles 20 y 11 de esta ciudad.

El mes pasado, esta misma empresa ya había contratado a Romina Gautes, quien fue destinada a la estación de servicios que está emplazada a la vera de la ruta provincial 102, en la Rotonda del Aeroplano.

La joven Villegas ayer a la mañana tuvo su primer día de trabajo en el shop de la estación de servicios, y estuvo a cargo de la atención de las mesas, de servir el café y de reponer los panificados del exhibidor, entre otras tareas.

La semana anterior, la Fundación piquense que desarrolla un fructífera tarea en pos de generar trabajo inclusivo, gestó la incorporación del joven Carlos Balquinta a la empresa «Z Electricidad».

Telma Rossini es la titular de Oficios Down, que se creó hace poco menos de un año con el objeto de preparar a los en distintos oficios para facilitar la tarea inclusiva y su inserción laboral. En busca de este objetivo se organizaron diferentes talleres de cocina y de huerta orgánica.

La entidad cuenta con un equipo interdisciplinario, integrado por un psicomotricista, terapista ocupacional y psicólogas.