miércoles, 22 septiembre 2021
Inicio La Pampa Cómo sigue el caso de la mujer que denunció ser desalojada por...

Cómo sigue el caso de la mujer que denunció ser desalojada por sus hermanos

CONTINUA EL RECLAMO DE LA MADRE POR LA CASA DEL MATADERO

Mercedes Fernández, la joven que denunció haber sido desplazada de la casa que ocupaba en la calle Médici del barrio Matadero, afirmó ayer lunes que continuará con su reclamo para tener un hogar. La joven asegura que la casa donde residía le había sido entregada en comodato por el IPAV y que sus propios hermanos, a los que albergó porque no tenían donde ir, se la sacaron en forma violenta.
Al drama de no tener casa, se le sumó la situación de su hijo de 9 años que por una caída en bicicleta tiene una fractura de cráneo con un sangrado cerebral y podría requerir una intervención quirúrgica en el corto plazo.
Las fuentes oficiales consultadas por este diario aseguran que no han podido comprobar con la documentación respectiva la existencia del comodato, pero sí aseguran que la vivienda de la calle Médici está en situación irregular, puesto que el adjudicatario no reside allí. Por esa razón el tema ya estaría judicializado con el objetivo de recuperar la unidad habitacional para el organismo.
En ese sentido, la propia Mercedes recibió esa información y le explicaron que no le pueden garantizar que la casa irá para ella, solo que estará incluida entre las posibles receptoras, dado que existe un número más grande de familias en su situación.

Reclamo.
Ayer, la joven salió por la mañana rumbo al barrio Matadero para reclamar por su casa. Advertidos de la situación, vecinos y vecinas del merendero Fuerza Joven, la acompañaron y también estuvo en el lugar personal de la Seccional Primera, para prevenir cualquier situación violenta que pudiera ocurrir.
«Se la logró convencer de que desistiera de permanecer en ese lugar haciendo el reclamo, que ya era público. Se le explicó que estaba interviniendo el IPAV y logramos un contacto con la provincia, a través del director general de Niñez, Adolescencia y Familia, Rodrigo Lofvall, y el defensor de Niños, Niñas y Adolescentes, Juan Pablo Meacca, que se empezó a mover para solucionar esta situación al menos de momento», explicaron a este diario fuentes vinculadas al caso.
Por ahora la oferta que realiza el gobierno es la de entregarle dinero para poder alquilar un lugar donde vivir con sus hijos, mientras se espera que se resuelva la situación de la casa de la calle Médici. La propuesta no es la que Mercedes quería, ya que reclama una solución definitiva a partir de la restitución de la que considera su casa, en el barrio Matadero.