Inicio La Pampa Ofrecen seminario

Ofrecen seminario

PROMOCION DE CARNE VACUNA

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipvca) realizará hoy un nuevo seminario regional en la ciudad de Santa Rosa. El evento se desarrollará en el salón «El Sauce» del hotel La Campiña, en la ruta nacional 5, kilómetro 604. La jornada se extenderá desde las 8.30 hasta las 15.30 horas, y se tratarán temas referidos a claves del marketing de carne vacuna, las oportunidades del producto en el comercio mundial; monitoreo de la productividad forrajera, aplicación de las tecnologías. Los temas serán tratados por profesionales especializados. La entrada es gratuita, habrá cupos limitados y al finalizar se entregará material y certificados de asistencia.

Itinerario.
De acuerdo al itinerario que difundió el Ipvca, las charlas tendrán duraciones de entre 30 y 45 minutos. Durante la primera media horas, de 8.30 a 9 horas, se acreditará a los asistentes, luego el presidente del Instituto, Ulises Forte, dará palabras de bienvenida y dejará inaugurada la jornada.
La primera charla estará a cargo del ingeniero agrónomo Adrián Bifaretti (jefe de Departamento de Promoción Interna de Ipvca). Será desde las 9.30 a 10 horas, y está referida a las claves del marketing de carne vacuna cuando apuntamos a los segmentos de mercado de las generaciones más jóvenes.
En segundo término, de 10 a 10.30 horas, el médico veterinario y vicepresidente del Instituto, Jorge Torrelli, disertará sobre las oportunidades de la Argentina en el comercio mundial de carne vacuna.
Luego de un breve receso, Mariano Oyarzabal (LART, Ifeva, Facultad de Agronomía, UBA, Conicet) se referirá a al monitoreo de la productividad forrajera mediante satélites. Hacia un observatorio forrajero nacional. Continuadamente el ingeniero agrónomo Lucas Gelid (INTA Anguil), disertará sobre aplicaciones de las tecnologías de precisión en ganadería bovina.
De 12 a 12.30 horas, en tanto, el médico veterinario Guillermo Meglia, de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam, dedicará su tiempo a tratar la temática de brucelosis: evolución de la enfermedad en Argentina, situación en Uruguay y Chile.
Tras un receso de aproximadamente una hora y media, el ingeniero agrónomo Aníbal Pordomingo (INTA Anguil), disertará sobre las estrategias de recría y engorde para la región.
La anteúltima charla será dedicada a tratar la búsqueda de mayor rentabilidad a través del planeamiento y estará a cargo del ingeniero agrónomo Andrés Halle (asesor privado).
El cierre quedará en manos del presidente del Ipvca, Ulises Forte, a las 15.30 horas.