Inicio La Pampa Ofrecen una charla sobre mercado porcino

Ofrecen una charla sobre mercado porcino

FACULTAD DE AGRONOMÍA

La Facultad de Agronomía informó que esta tarde a partir de las 19 el doctor Rodolfo Braun abordará la temática «Estrategias de comercialización de la actividad porcina en Argentina: análisis de la informalidad», en el marco del Ciclo de Seminarios de Posgrado 2021.
La actividad cuenta con la organización de las Facultades de Agronomía; Ciencias Exactas y Naturales; el Instituto de Ciencias de la Tierra y Ambientales de La Pampa y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
En el país, la actividad porcina se desarrolla mayoritariamente a pequeña y mediana escala productiva. En este contexto, los productores porcinos deben adoptar diferentes estrategias comerciales para nutrirse de los recursos económicos que les permitan que la actividad sea sostenible en términos de rentabilidad y acceso a los insumos esenciales en tiempo y forma.
La presente exposición tiene como objetivo exponer una primera aproximación a la identificación de las características particulares que inciden en la proliferación de las maniobras implementadas en el mencionado escenario socioeconómico.
Se ha habilitado la compatibilidad con lectores de pantalla. Podrán participar a través del canal de youtube de la Facultad.

Posgrado.
En modalidad virtual y a partir del 3 de junio se desarrollará el curso de posgrado «Actualización en Endocrinología de la reproducción y lactancia bovina», a cargo de los doctores Isabel Gigli y Julián Bartolomé, de la Facultad de Agronomía.
El curso aportará conocimientos actualizados e innovadores para generar un ámbito de discusión sobre temas de endocrinología, fisiología y genética (epigenética, expresión génica). Está orientado a promover la reflexión, el debate y la lectura de bibliografía científica actualizada. Se hará énfasis en las bases biológicas para que los estudiantes integren conocimientos básicos y prácticos en busca de alternativas de manejo orientados a mejorar la producción en un contexto de bienestar y sustentabilidad.
Esta actividad de posgrado se dictará con clases virtuales sincrónicas y asincrónicas. Las clases sincrónicas serán los días 3, 7, 10, 14, 18, 21, 24, 28 de junio y el 2 de julio de 17 a 19 horas.
El curso está destinado a estudiantes, graduados de Facultades de Agronomía, Ciencias Veterinarias, Biología y carreras afines, y es arancelado.
Los interesados en recibir más información enviar un correo a secposgrado@agro.unlpam.edu.ar o remitirse a la página de la facultad, www.agro.unlpam.edu.ar, en la cual también podrá efectuar la inscripción.