Inicio La Pampa Ofrecen u$s 5 millones

Ofrecen u$s 5 millones

FIDEICOMISO DE GARANTIA

El fondo de garantía que el lunes presentó el gobernador mendocino Rodolfo Suárez al ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, asciende a 5 millones de dólares, según se conoció ayer en forma oficial.
Este fondo se activaría en caso de que Mendoza se aparte de las normas de manejo del agua acordadas por las provincias para la futura represa.
El Fideicomiso Público de Garantía que propuso Mendoza tendrá como fiduciario a un comité técnico, integrado por un representante de cada provincia integrante del Coirco, más uno por el Coirco y un representante del Gobierno nacional. Este comité será quien determinará el incumplimiento y la sanción.
«Proponemos que las sanciones las determinen cada una de las provincias y que se cobren automáticamente», agregó Suárez. La suma será integrada por la Provincia en su calidad de fiduciante, en forma previa al inicio de la ejecución del contrato. Deberá afectarse única y exclusivamente al cumplimiento de las obligaciones asumidas y a las sanciones que se determinen como consecuencia de posibles incumplimientos.