Inicio La Pampa Ojeda: vecinos sin luz por daños en línea eléctrica

Ojeda: vecinos sin luz por daños en línea eléctrica

Vecinos de la localidad de Ojeda quedaron varias horas sin energía luego que un tendido eléctrico fuera arrancado por algún tipo de máquina de gran porte que atravesó el lugar y se dio a la fuga. La cooperativa de servicios de Ingeniero Luiggi (Copeospil), prestadora en la localidad, reconstruyó la línea y además hizo la pertinente denuncia policial por el daño causado.
El incidente, causado por alguna máquina o implemento de gran porte enganchó cables y dañó postación, dejando sin fluido varias horas a vecinos de la zona. Las cuadrillas de la Copeospil repararon los daños y las autoridades presentaron la correspondiente denuncia que ahora investiga la policía provincial.

Alta Italia.
La cooperativa de Ingeniero Luiggi, además, informó que por estos días esta trabajando en el recambio de líneas en la localidad de Alta Italia, de cuya comuna depende además la vecina Ojeda. Se debe al plan de mejoramiento de viejos tendidos, con postación de madera, que son reemplazados por columnas de cemento y cable preensamblado que le otorgan mejor calidad y durabilidad al servicio.
En todos los casos se trata de líneas de media tensión ubicadas en el radio urbano del pueblo y que forman parte de la red de distribución. La entidad solidaria luiggense tiene en su ejido la prestación del servicio eléctrico en la localidad cabecera y además en Embajador Martini y Alta Italia, localidad que incluye a Ojeda.