Inicio La Pampa "Ojos del Atuel", un proyecto de concientización por el río robado

«Ojos del Atuel», un proyecto de concientización por el río robado

El proyecto «Ojos del Atuel» surgió cuando se lanzó la temporada de turismo en Algarrobo del Águila. La idea es de Ariel Hugo Vázquez, escritor y poeta de la localidad de La Humada.

«Hugo tuvo la iniciativa de invitarme a formar parte del proyecto. Lo que se intenta es que a través de imagenes y palabras se pueda reflejar la problemática de nuestros ríos interprovinciales», contó la fotógrafa Ana Maria Zorzi, en diálogo con LA ARENA.

El proyecto Ojos del Atuel, en sí, consiste en conjugar fotografía y poesía, siempre teniendo como temática el río emblema de La Pampa. Las publicaciones se vienen realizando diariamente en las redes sociales, lo que derivó en la preparación de una muestra “analógica”, que será presentada próximamente.

«Cada día a partir del 17 de diciembre, publicamos versos inéditos de Ariel acompañados de una de mis fotografías. Para acceder al proyecto se debe buscar como #OjosdelAtuel.», contó la artista.

En cuanto a las expectativas, Zorzi afirmó: «Queremos concientizar sobre los ríos no sólo del Atuel, sino también por el río Colorado, peligrado por la obra Portezuelo del Viento, y por el río Salado que posee incluso en ocasiones menor caudal que el Atuel». Asimismo afirmó que ambos artistas se sienten muy satisfechos con el producto ya que contaron con el apoyo no sólo de los pampeanos sino de varios puntos del país a través de las redes sociales.

Por último invitó al público en general a participar con versos, imágenes y palabras.