miércoles, 18 septiembre 2019
Inicio La Pampa Olguín: "Estamos muy contentos"

Olguín: «Estamos muy contentos»

LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE SANTA ISABEL ESTAN OPERATIVOS

(Santa Isabel) El cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Isabel volvió a estar hace unos días operativo luego de dos años. El director de Defensa Civil, Luis Clara, firmó una autorización provisoria hasta el 31 de diciembre. El jefe del cuerpo activo, Juan Olguín, dijo: «Estamos felices de poder volver a trabajar por nuestro pueblo». En tanto el presidente de la entidad, Jesús Fernández, auguró que a fin de año la institución tendrá la «operatividad definitiva».
El presidente de la institución bomberil confirmó ayer la novedad. «Nos autorizaron a funcionar en forma provisoria porque aunque nos faltan algunos detalles estamos en vías de recuperar la plena institucionalidad. Nos faltan algunos documentales y la asamblea, que está prevista para diciembre, para aprobar balances y elegir una nueva comisión directiva», explicó.
«En esto debemos agradecer a la Federación Pampeana que puso a nuestra disposición a Luis Blanco y a la Escuela de Capacitación. Así los muchachos del cuerpo activo cumplieron con las capacitaciones y nosotros pudimos acomodar los papeles. A la nueva CD le vamos a entregar una institución en orden», aseguró.

En acción.
El jefe del cuerpo, Juan Olguín, en diálogo con LA ARENA señaló: «Estamos muy contentos, con mucha alegría porque podremos otra vez estar al servicio de nuestro pueblo. Cuando había un siniestro nosotros sentíamos una impotencia bárbara de no poder ayudar a nuestra gente, tenían que venir nuestros colegas de Algarrobo».
«Fue larga la espera, pero llegó el día: ¡estamos nuevamente en acción! Es un día muy importante en nuestra historia haber logrado este objetivo. Agradecemos los esfuerzos y labor de nuestra comisión directiva para llegar a esta instancia, el apoyo de todos ustedes, de cuarteles vecinos, camaradas y nuestras familias», señalaron en su cuenta de Facebook.
«Somos el mismo grupo de antes: una bombera, Nair Sol, que es la subjefa, y seis bomberos. Hay siete aspirantes que están rindiendo, de los cuales dos o tres podrían egresar a fin de año», reveló.
«Tenemos una autombomba y una camioneta de apoyo, que no son nuevas pera están en muy buen estado. En equipamiento estamos bastante bien. Esta autorización de funcionamiento, y el apoyo de la gente de la CD, es de mucha significación para nosotros, nos incentiva a trabajar y conseguir más cosas», concluyó Olguín.