Olla popular de “Madres en lucha”

Las mujeres autoconvocadas organizaron una olla popular de guiso (sin carne) para apoyar la demanda de las “madres en lucha”, que están acampando en la explanada de la Casa de Gobierno porque solicitan viviendas del IPAV. También, se proyectó la película “Leonera”, del director Pablo Trapero.
El 17 de septiembre fue el día en que empezó el reclamo de las mujeres de General Pico. En ese momento eran seis, y decidieron acampar afuera de la municipalidad de esa ciudad, porque denunciaban supuestas irregularidades en la adjudicación de las casas, donde personas que tenías inmuebles o comercios, entre otras cosas, recibieron viviendas sociales, mientras que ellas quedaron atrás en la lista.
El 24 de septiembre trasladaron su reclamo a Santa Rosa. Luego de reuniones con distintos funcionarios, suspendieron la protesta cuando les prometieron que iban a tener prioridad en el momento en que se concrete el plan “Mi Casa”. Sin embargo, el sábado de la semana pasada retomaron el acampe porque denunciaron más “irregularidades” y porque el intendente de Pico, José Reinone, no las atendió.
“La crisis habitacional es por las viviendas que adjudican mal. Ellos dicen que no, pero una no es ignorante. Usan las casas para hacer política. Nosotras nos sentimos contenidas por la sociedad, pero por las autoridades no, porque hacen abandono de persona”, manifestó Ana Domínguez, una de las madres, de 28 años, soltera y con tres hijos de 12, 9 y 8 años.
“Se extraña mucho, es un sufrimiento. Si estoy acá es por ellos (sus hijos), porque sueñan con un baño en su casa. Veo la foto de mi hijo y sigo adelante”, dijo Ana, entre lágrimas, quien además destacó la “solidaridad de la gente de Santa Rosa”, porque “si seguimos en pie de guerra es también por la gente que nos apoya, y por todas las madres que no tienen casas porque se destinaron de mala manera a gente que no las necesitaba”.