Inicio La Pampa "Olor fuerte y humo abundante"

«Olor fuerte y humo abundante»

WINIFREDA: OTRA VEZ ARDIO EL BASURERO

Un nuevo incendio se desató en el nuevo basurero a cielo abierto de la Municipalidad de Winifreda. La quema duró dos días y medio. Esta vez se desconoce el motivo por el cual las llamas tomaron los montículos de residuos inorgánicos no reciclables que se acumulan en dicho lugar, localizado al oeste del pueblo.
Una columna de humo invadió gran parte de la zona urbana y las chacras ubicadas en cercanías del basural. En una de ellas vive la granjera Angela, quien recibe de manera directa las emisiones contaminantes. «Martes por la noche, miércoles todo el día y jueves de mañana arde el basurero. Olor fuerte y humo abundante», describió la pobladora. Se preguntó «quién provoca estas nuevas quemas si supuestamente se habían tomado medidas con una pareja que las estaba generando». Asimismo manifestó que la humareda «afecta mi alergia y no permite ventilar ningún ambiente de la casa algo tan necesario en esta época del año, si el día está lindo no se puede abrir ninguna ventana y ni hablar de tender ropa afuera dado que el olor es contundente y queda penetrado en las prendas».
Cabe recordar que el mes pasado, el municipio, por intermedio de sus capataces, denunció penalmente a una pareja por prender fuego de manera intencional y en reiteradas oportunidades el vertedero. Según declararon los denunciantes, los acusados provocaron esa acción premeditada cuando estaban recolectando cobre y aluminio.