Inicio La Pampa Once nuevos casos en Bahía Blanca

Once nuevos casos en Bahía Blanca

SAN LUIS Y TRENQUE LAUQUEN TAMBIEN REGISTRAN POSITIVOS

La municipalidad de Bahía Blanca confirmó ayer 11 nuevos casos de Covid-19 en esa ciudad bonaerense. Los positivos en total ya suman 385, de los cuales 233 están activos, 140 recuperados y 12 fallecidos, según el reporte oficial.
A raíz de este número, el cálculo de duplicación de casos confirmados ahora alcanza los 16 días, de acuerdo al reporte oficial que brinda diariamente el área de Salud del municipio bahiense, tomando el horario de las 7 de la mañana como tope.
Bahía Blanca es una ciudad muy cercana al límite pampeano y que suele registrar un gran número de ingresos y egresos de personas de nuestra provincia. Ayer, el gobierno dispuso que a partir del viernes próximo se reforzarán los controles para los transportistas que ingresan a territorio pampeano, una medida que se adoptó a partir del crecimiento de casos en ciudades vecinas.
En tanto, en San Luis el gobernador Alberto Rodríguez Saá confirmó un nuevo caso de coronavirus en la ciudad capital. Se trata de un contacto estrecho del trabajador administrativo de la empresa logística Don Alfredo, diagnosticado el domingo, el segundo caso positivo registrado en esa empresa. Además hay 53 trabajadores aislados en sus domicilios, bajo vigilancia epidemiológica estricta, junto a sus familias.
«A partir de la confirmación de este nuevo paciente positivo para coronavirus decidimos el cierre de la planta, hasta que podamos dar con el caso índice», indicó la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá.

Trenque Lauquen.
En tanto, en la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen un oficial penitenciario contrajo coronavirus por lo que se activó el protocolo para este tipo de casos y fueron aislados de manera preventiva diez agentes del Penal que compartieron el turno con él, según informó ayer el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Se trata de un agente del Servicio Penitenciario de 36 años que cumple funciones en la Unidad Penal 20 Las Tunas, quien se encuentra en su domicilio y controlado, mientras que diez de sus compañeros de guardia fueron aislados y con un seguimiento de controles epidemiológicos.
Según confirmó el SPB, el oficial contagiado cumple funciones en la Guardia de Seguridad Exterior del complejo penitenciario, es decir, que no tiene contacto con privados de libertad ni tiene acceso a los pabellones donde están alojados los presos.