Inicio La Pampa Once positivos en Santa Rosa

Once positivos en Santa Rosa

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

Durante la noche del viernes y la madrugada de ayer, efectivos de la policía de La Pampa, en conjunto con funcionarios del área de Tránsito de Santa Rosa, efectuaron los ya habituales controles de alcoholemia y tránsito en diversos puntos de la ciudad. En ese contexto se informó ayer desde el Ministerio de Seguridad que en 8 operativos con alcoholímetro, se controló a 100 vehículos. De ese total, 11 conductores arrojaron cifras por encima del máximo permitido por ley para conducir (0,5 gramos de alcohol por litro de sangre); es decir que el 11 por ciento no estaba en condiciones de manejar. Además se informó que hubo cinco retenciones y once infracciones en general.
Por otra parte, en General Pico, se realizaron 47 controles de alcoholemia, de los cuales sólo uno (1) de ellos resultó positivo. También hubo procedimientos en la localidad de Intendente Alvear; donde constataron siete infracciones, con tres alcotest positivos y tres retenciones.
En General San Martín se realizaron controles de seguridad vial y alcoholemia en el marco de la Fiesta de la Sal, sin detectarse anomalías.

Nocturnidad.
Desde la cartera de Seguridad informaron también sobre las tareas de nocturnidad en locales bailables de Santa Rosa y otras localidades de la provincia. En Santa Rosa, la policía inició actuaciones contravencionales y procedió a la demora en distintos lugares y situaciones de tres individuos que estaban causando disturbios, molestias o conduciendo en presunto estado de ebriedad, arrojando resultados positivos en alcotest. Luego fueron dispuestos en libertad.
En Intendente Alvear se procedió a la demora de un hombre mayor quien opuso resistencia, amenazó e intentó agredir a los efectivos policiales, luego de que los uniformados intervinieran ante la solicitud de los vecinos por música alta en el lugar. Se labraron actuaciones por atentado y Resistencia Contra la Autoridad y Amenazas.
Mientras que en General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Doblas, Catriló, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, Guatraché, General Campos, La Adela, Winifreda, Intendente Alvear y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y Eventos Especiales, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.