Inicio La Pampa Opera 6 yacimientos

Opera 6 yacimientos

LIMAY ENERGIA

La empresa Limay Energía SA tiene participaciones menores en explotaciones de yacimientos donde también opera la estatal YPF. Se trata de Bajada del Añelo, donde tiene una participación del 15%; Buta Ranquil I y II (junto a G&P e YPF), 20%; Pampa de las Yeguas Bloque II (con G&P, Austral SA e YPF), 5%; Cerro de las Minas (con G&P, Austral SA e YPF), Aguada de Castro (G&P, Austral SA e YPF), 5%, y La Ribera I y II (con YPF), 20 por ciento.
En todos los casos la empresa tiene participaciones en los contratos de explotación petrolera. En el caso de Medanito Sur, la explotación la hará en conjunto con Pampetrol, la empresa petrolera del Estado provincial.
Ayer este diario informó que Limay Energía SA, una firma radicada en San Luis, dedicada al desarrollo energético, fue la única oferente en la licitación para la explotación del yacimiento ubicado en La Pampa, en la zona marginal de la cuenca neuquina. En su oferta, de acuerdo a lo exigido por los pliegos, propuso construir tres plantas de energías renovables, una inversión que le demandaría unos 10 millones de dólares. Las localidades elegidas para instalar los parques solares son Victorica, Caleufú e Intendente Alvear.