Operario accidentado en Catriló

SUFRIO QUEMADURAS Y ALGUNOS CORTES POR LA ROTURA DE VIDRIOS

Un operario de la aceitera Gente de La Pampa de Catriló sufrió lesiones, que no revistieron gravedad, provocados por pedazos de vidrios de una sala que se rompieron por el desprendimiento de tornillos provocados por una fuga de vapor, indicaron desde la firma.
Fuentes policiales dijeron que el “accidente laboral” se registró cerca de las 7.40 en la fábrica catrilense ubicada en la ruta provincial 1, a metros de las vías del ferrocarril. El trabajador damnificado fue Iván Santa María (30 años), oriundo de Catriló aunque tiene domicilio en Santa Rosa.
Los voceros indicaron que el accidente se produjo en una sala que se encuentra debajo de un tinglado ubicado a unos 200 metros del portón principal de acceso a la fábrica. Al parecer una falla en los materiales provocó el desprendimiento de tornillos que impactaron en un vidrio del lugar donde estaba Santa María.
El damnificado fue atendido en el hospital local “Amada Gatica”. Según el informe que se entregó de ese centro a la policía, el operario resultó con “quemaduras tipo A en dos zonas de su pierna derecha” provocados por el vapor y “algunos cortes” por los vidrios. En la comisaría se inició una causa y se le dio intervención a la fiscalía de Santa Rosa.
El 13 de abril en el predio de la firma se produjo un accidente laboral que le costó la vida a un operario de 29 años. El trabajador falleció como consecuencias de la explosión de un tanque de aceite en el sector de Refinería de la planta.