Inicio La Pampa Operativo múltiple de control del Transporte y prevención de Trata en el...

Operativo múltiple de control del Transporte y prevención de Trata en el Puesto Caminero Realicó

Este viernes el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, junto con la delegada de Patagonia Norte de la Dirección del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la trata de persona -dependiente de Jefatura de Gabinete-, Carolina Abete, la delegada Regional de la Patagonia de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Mariel Schwert, y el subsecretario de Derechos Humanos, Juan Pablo Fasce, realizaron un operativo de control del Transporte y prevención de Trata, en el Puesto Caminero Realicó, con el objetivo de concientizar y prevenir esta problemática.  

La jornada de seguridad integral se desarrolló en el Puesto Caminero de Realicó ya que ocupa un rol preponderante en materia de cuidado y prevención de todo aquel que transite por la zona. Desde diciembre, se viene desarrollando en el dicho puesto, y en diferentes puntos estratégicos de la Provincia, el Programa Cuidar Vidas verano 2020/2021, por el cual se desempeñan intensas medidas de cuidado y cumplimiento de los protocolos establecidos.

Asimismo se contó con la participación de la intendenta de Realicó, Viviana Bongiovanni, y su equipo de trabajo quienes respaldan estas medidas que promueven la articulación de acciones conjuntas en temas inherentes a la seguridad integral de la localidad.
Estas acciones se enmarcan en el constante diálogo que la cartera de Seguridad mantiene con otros organismos y los municipios con el fin de escuchar problemáticas puntuales para abordarlas de forma eficaz dando una respuesta acorde a los requerimientos.
Del encuentro de trabajo participaron además el jefe de la Policía de La Pampa, Héctor Osvaldo Lara, el subjefe, René Ángel Bossio, y el director de Seguridad Vial, Fernando Funes.

Durante la jornada desempeñada en el Puesto ubicado en la Ruta Nacional N° 35, se dialogó además con el personal policial a cargo para indagar sobre los procedimientos realizados. Ya que a través del desarrollo del Programa Cuidar Vidas se realizan constantes operativos de seguridad vial, seguridad ciudadana, lucha contra el narcotráfico, y campañas de prevención, entre otros.