Inicio La Pampa Operativo registra 17 contagios

Operativo registra 17 contagios

BUSQUEDA ACTIVA DESCUBRE BROTE DE COVID EN GENERAL ACHA

Durante un nuevo operativo de «Búsqueda Activa» el personal del Hospital Padre Buodo detectó 17 casos positivos de Covid, una cifra récord para este programa que desnudó la presencia de un nuevo brote en General Acha. La jornada deparó también una nueva marca de hisopados, con un total de 47 realizados en el marco de esta campaña.
Las autoridades de Salud se vieron sorprendidas ayer por el elevado número de achenses que se que se acercaron al SUM del Barrio Oeste. Hasta ahora, atendiendo a la modificación del dispositivo de testeos, que habilita los hisopados solo en los casos que presentan síntomas compatibles con Covid, el número diario no superaba las 20 pruebas epidemiológicas.
Pero además de sorpresa, la afluencia provocó satisfacción entre los empleados de salud porque muestra que «la comunidad asume la responsabilidad y muestra voluntad para realizarse el estudio». Desde el establecimiento asistencial le informaron a las personas cuyo resultado fue negativo que deben permanecer
aislados durante 48 horas y que el lunes serán llamados para saber si presentan síntomas y, eventualmente, repetir el testeo. Ayer se detectaron además otros tres casos por pesquisa en la Guardia del hospital, y otro caso más fue detectado mediante el procesamiento de una muestra en un laboratorio privado.