Inicio La Pampa Operativos preventivos en la Perón

Operativos preventivos en la Perón

Ante la inminente entrada en vigencia de la ordenanza que unifica las velocidades máximas de la avenida Perón, la Dirección de Tránsito de Santa Rosa, junto a personal de la comuna de Toay y efectivos de la División de Accidentología de la Policía, realizaron operativos preventivos.
La normativa comenzará a regir el próximo 27 de enero, por lo tanto las autoridades continuarán hoy con las tareas preventivas. «Dialogamos con los conductores de vehículos, les entregamos folletería y advertimos sobre la fecha en que comienza a regir una velocidad máxima única sobre la avenida Perón entre ambas localidades», explicó la directora de Tránsito del municipio santarroseño.
«Primero vamos a dar un tiempo de adaptación necesario, pero después vamos a empezar seguramente con lo que serán los controles de velocidad con radar, donde ante la infracción se aplicarán sanciones», agregó.
A su vez, según las declaraciones difundidas por la comuna, recordó que con la nueva normativa aprobada por el Concejo Deliberante de la vecina localidad, a partir de su entrada en vigencia quedará unificado en ambos tramos de la avenida Perón la velocidad máxima de 60 Km/h para rectas y de hasta 40 km/h para sobre los ingresos a las rotondas, además de restablecer que la prioridad de paso corresponderá a quienes circulen por dichas rotondas.

Licencias.
Por otro lado, la funcionaria informó que, desde ayer, se restauró la atención al público en el Centro de Emisión de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Santa Rosa, luego de verse interrumpida la semana pasada por cuestiones sanitarias ante la aparición de un caso positivo de Covid 19 y contactos estrechos entre el personal de esa repartición.
En ese sentido, precisó que «con personal reducido, entre los que se pudieron reincorporar y algunos otros que se van a reincorporar mañana (por hoy), hemos abierto nuevamente la atención al público en el Centro de Emisión de Licencias, tratando de cumplir con todas las personas a las que se le reprogramó el turno».
«Estamos un poco limitados por la cantidad de personal, y por los protocolos que se tienen que cumplir en cuanto al distanciamiento social, por lo que seguramente van a producirse algunas demoras, pero la gente se tiene que quedar tranquila que la vamos a atender», añadió.
Finalmente, destacó que el año pasado, a pesar de las dificultades que planteó la situación de pandemia, se pudo sostener el promedio normal de cantidad de licencias de conducir emitidas anualmente.