Inicio La Pampa Optimizan proyecto

Optimizan proyecto

TELEN CONTINUA INVERSIONES PRODUCTIVAS

El intendente Emiliano Saúl Echeveste dio a conocer dos acciones de gobierno que tienen que ver con inversiones para la optimización del proyecto productivo-turístico «Punta de Riel», y de prestaciones sociales. Adelantó que trabajan en la ampliación del viñedo y resaltó la importancia de haber finalizado la refacción total del comedor municipal.
Echeveste apuesta a este proyecto de producciones no tradicionales, como viñedo, olivar o producción de ajo ubicado en los terrenos del tendido ferroviario. Este espacio converge con la Reserva Natural. También se agrega el futuro Parque Acuático, todo con la idea de globalizar una importante propuesta turística.
En este contexto, el jefe comunal anunció por su cuenta de Facebook sobre nuevas inversiones en el predio de ese proyecto productivo. «Finalizamos con el cerco perimetral y limpieza de las ocho hectáreas que tiene el predio productivo agroecológico», reveló.
A eso se sumaron nuevas tareas de mejoras en ese espacio. «Construimos baño y cocina. Se restauró un cargador de ganado, y se construyó una réplica del segundo, para enmarcar el recorrido histórico del predio», informó.
«Instalamos dos tanques y una pileta de cemento que nos permite almacenar aproximadamente 150 mil litros de agua para el riego por goteo del viñedo, olivos, ajos, especies nativas y cortinas de pinos. Y colocamos un galpón de guardado y pronto se instalará el segundo», agregó.
Además hizo un importante adelanto que duplicará la apuesta vitivinícola en marcha. «Nivelamos el terreno para plantar en el mes de septiembre 7.500 plantas de la variedad de uva Malbec y Petit Verdot», anunció.

Comedor.
Por su parte, reveló otra obra pública esencial para las prestaciones sociales de su gestión. «Finalizamos con la ampliación y refacción definitiva del comedor municipal», confirmó.
«Construcción de cocina, nuevos techos (perfiles y chapas) en el sector de la cocina antigua, almacén y baños. Colocamos cielorraso e iluminación, nuevo bajo mesada, revestimientos y colocación de pisos en la cocina y baños; cerramiento del predio con ladrillos, y nueva parrilla techada», enumeró.
Esas tareas se complementaron con la «construcción de veredas pintura interior y exterior; confección de cortinas, manteles y repasadores por parte del Taller Textil Municipal; recambio de todas las aberturas; ampliación de la instalación de gas, nuevo termotanque; y nuevas galerías», concluyó.