Ordenan hacer una autopsia a la mujer muerta en la Clínica

CIRUGIA ESTETICA

La Justicia ordenó una autopsia del cuerpo de la mujer fallecida el domingo pasado luego de someterse a una cirugía plástica en una clínica de Santa Rosa. La medida fue adoptada luego de la denuncia que los familiares de Tamara Vanesa Gómez, de 41 años, radicaron en la Seccional Primera contra los médicos especializados en cirugía plástica Carlos Jorge y Mariano Jáñez, padre e hijo.
Norma Rosa Book, madre de la mujer fallecida, fue quien hizo la presentación acompañada por una amiga de su hija. La denunciante se presentó el miércoles a las 14 en la comisaría ubicada sobre la avenida Belgrano de esta capital. Ayer, el fiscal de la causa, Oscar Cazenave, recibió a Book para interiorizarse de la denuncia.

Medidas de prueba.
Tras una extensa charla, el funcionario judicial dispuso medidas de prueba, entre las que se destacan la orden de exhumar el cuerpo de Tamara para realizarle una autopsia y la solicitud de la historia clínica de la paciente fallecida. “Es el protocolo que se sigue para estos casos, que también incluye el informe de los médicos forenses”, explicó Cazenave en una breve conversación telefónica con este diario.
El fiscal intervino a partir de la denuncia radicada en la Primera, de la cual había sido notificado el mismo miércoles por la tarde. LA ARENA informó en su edición del miércoles que una mujer había fallecido en un centro de salud privado de la ciudad luego de someterse a una cirugía con fines estéticos. La paciente, madre de un niño de 12 años, había sido operada el viernes. Una fuente cercana a la familia aseguró a este diario que la joven ingresó al quirófano a las 8.15 y salió a las 13.45. Indicó también que Tamara se realizó una “abdominoplastía”, una cirugía que tenía como finalidad reconstruir el ombligo y sacar grasa abdominal.

Desconfianza.
En la denuncia constaría que la intervención la realizó Mariano Jáñez, quien informó a la familia que su padre, Carlos Jorge, quedaría a cargo de la paciente, puesto que él tenía que viajar. Para las amigas y la familia de Tamara, los cuidados posteriores a la cirugía no fueron los adecuados, razón por la cual decidieron acudir a la Justicia para que investigue si existió mala praxis y abandono de persona.
Mauricio Gómez, hermano de la mujer fallecida, aseguró que por estas horas, en medio del dolor causado por la repentina muerte de Tamara, la familia está buscando a un patrocinante legal para llevar adelante la demanda contra los profesionales de la salud. Su hermana era peluquera y vivía junto al hijo.
Carlos Jorge Jáñez es en la actualidad del presidente del Consejo Superior Médico de la provincia de La Pampa. Ayer por la tarde este diario se comunicó con el área de Administración de la Clínica Modelo, desde donde informaron que hoy atenderían a la consulta por el caso denunciado.